Stoffel Vandoorne

La columna de Vandoorne: 'Preparado para un duro comienzo'

En su primera columna para Motorsport.com, el piloto de McLaren, Stoffel Vandoorne, habla de sus expectativas para la carrera inaugural de la temporada.

Aunque el GP de Australia no será mi primera carrera de F1, aun así es como una experiencia completamente nueva para mí el viajar a Melbourne como piloto titular para la temporada 2017.

Estuve allí el año pasado como reserva, pero estar en Albert Park como piloto oficial de McLaren-Honda es un reto emocionante.

Como piloto, nunca es fácil ir a carreras solo para hacer un trabajo de puertas a dentro y mirar. Pero me tomé mi papel muy profesionalmente el año pasado. Sabía que iba a ser una larga temporada, yendo a todas las carreras y sabiendo que la oportunidad de poder pilotar era muy, muy pequeña.

Creo que fui incluso afortunado de tener la oportunidad de correr en Bahrein, lo cual no me lo esperaba. De todas formas, eso fue hace mucho tiempo y fue un año largo.

Lo que me mantuvo motivado fue que siempre tuve el sentimiento de que iba a haber una oportunidad para mí de correr en F1. También tuve un programa de carreras en Japón que obviamente me hizo estar activo.

La Super Formula fue un categoría muy muy competitiva con un coche muy competitivo y para mí fue también una gran motivación el rendir bien allí así como trabajar duro con el equipo. Finalmente el tener la recompensa y firmar mi primer contrato de F1 con McLaren Honda fue un alivio, porque en ese punto no había mucho más que pudiera hacer.

Gané casi todos los campeonatos que disputé. Trabajé muy duro con el equipo también y fue bonito saber que iba a tener el asiento.

Los nuevos coches

La temporada 2017 marca el comienzo de una nueva era en la F1 con coches más rápidos. Mi primera impresión fue muy buena. Son mucho más rápidos y los tiempos por vuelta son bastante impresionantes.

Para nosotros es genial poder apretar al limite de nuevo y creo que la F1 ha regresado al nivel donde debería estar en comparación con las categorías de formación. Es implica que los tiempos por vuelta son casi 10 segundos más rápidos que los del resto.

Habrá un reto físico mayor para los pilotos también. Los coches son mucho más duros que el año pasado, por lo que en carreras largas y con mucho calor creo que volverá a ser complicado de nuevo.

No esperaba muchos problemas físicos en los test, porque tuve una muy buena preparación en invierno y estaba 100% preparado para pilotar estos coches. Además, la Súper Formula en Japón me preparado muy, muy bien el año pasado con coches rápidos y velocidades en curva elevadas.

Trabajando juntos

Por supuesto, la pretemporada del equipo no fue tan bien como esperábamos y desde mi punto de vista no fue la preparación óptima para la temporada que está por comenzar.

Pero conozco a McLaren perfectamente, lo cual fue una ventaja para comenzar el año, por lo que estoy listo para hacer el trabajo. Creo que entendemos que no es una situación fácil para todos nosotros como equipo, porque somos muy competitivos. Queremos estar de vuelta entre los mejores lo antes posible.

No son tiempos fáciles, pero tenemos que sacar lo máximo que podamos. Estamos trabajando juntos en la dirección correcta para asegurarnos de que evolucionamos de manera adecuada. Esperemos que en algún momento seamos recompensados.

Logo de Stoffel Vandoorne
Logo de Stoffel Vandoorne

Foto Stoffel Vandoorne

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Artículo especial
Etiquetas f1, formula 1, stoffel vandoorne, vandoorne
Topic Stoffel Vandoorne