"Cometemos errores de escuela primaria", Alonso

El español se mostró decepcionado después de que un error de su equipo en Q2 le impidiera avanzar a la tanda definitiva como sí hizo su compañero Button: "No es enfado, es frustrante", dijo al bajarse del monoplaza.

Spielberg (Austria).- Fernando Alonso pasó a una Q2 en la que Carlos Sainz y Sergio Pérez, ambos con averías en sus coches, no podrían participar. También estaba Pascal Wehrlein con el Manor, así como los dos Haas y su compañero Button. Sin embargo, el asturiano sólo pudo clasificar 14º y quedó eliminado en la segunda ronda.

 "No teníamos ritmo para estar en Q3, la lluvia no fue la culpable. Pusimos otra vez alguna cosa mal"

La lluvia había aparecido sobre el Red Bull Ring cuando sólo habían tenido un intento para marcar un gran tiempo, y Alonso en esa primera vuelta no había podido superar a ninguno de sus rivales. La razón la explicó nada más bajarse del McLaren ante los micrófonos de Movistar F1: "No teníamos ritmo para estar en Q3, la lluvia no fue la culpable. Pusimos otra vez alguna cosa mal. Teníamos previsión de lluvia así que intentamos salir al principio de la Q2 con neumáticos nuevos, los únicos que nos quedaban, pero en mi coche por alguna casualidad no eran nuevos, eran los de la Q1, así que hice un primer intento sólo por hacerlo y luego cuando puse los nuevos tuve bandera amarilla, pero eso ya era lo de menos".

"No es enfado, es frustración. No vamos demasiado rápidos, no estamos en una posición muy buena y si encima cometemos errores..."

Lejos de señalar la lluvia o las banderas amarillas que se encontró, el bicampeón tenía claro qué había fallado: "El error más grande fue no montar neumáticos nuevos como hicieron todos en el primer intento y cuando quitaron las mantas eran usados, pero ya no había marcha atrás". Pese a que su cara lo disimulaba, sus palabras eran de enfado. O tal vez esa no era la palabra: "No es enfado, es frustración. No vamos demasiado rápidos, no estamos en una posición muy buena y si encima cometemos algunos errores de primaria y es frustrante, pero la carrera es el domingo y habrá que recuperar".

Tras ese fallo, las esperanzas en carrera disminuyen, aunque con la cantidad de incidentes que están ocurriendo durante el fin de semana nada está dicho aún sobre el Red Bull Ring. De hecho, y pese a que partirá en séptima línea de parrilla, y cargado de ironía, Alonso cree que aún no está todo perdido: "Si ponemos neumáticos nuevos para empezar la carrera y luego en los pitstops, irá mejor".

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Sub-evento Calificación sábado
Pista Red Bull Ring
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, fernando alonso, gp austria, gp austria 2016, mclaren f1, mclaren honda