'Comienza la gran pesadilla de Kimi', la columna de Nira Juanco

Nueva columna de Nira Juanco en la que analiza el presente de Kimi Raikkonen y sus posibilidades de quedarse en Ferrari la próxima temporada.

No le gusta mucho o nada que se hable de él. Detesta atender a los medios de comunicación. Y odia ser el centro de atención, ni siquiera tras haber ganado una carrera. Pero mucho me temo que en los próximos meses le va a tocar vivir todo esto que tanto aborrece. Ser el protagonista de muchos titulares. Responder una y otra vez a la misma pregunta: "¿seguirás en Ferrari la próxima temporada?"

Desde que regresó a la 'Scuderia' y empezó a compartir equipo con Alonso, su rendimiento ha sido brutalmente inferior al de su compañero. El español le dobló en puntos en 2014 y lo propio hizo Sebastian Vettel la temporada pasada. En ambas ocasiones lideró los rumores del mercado de fichajes. Pero terminó renovando. Este año se le ve más enchufado, pero son muchos los que creen que sigue sin estar a la altura de una escudería con el caché y la historia de Ferrari, que está desmotivado y que debería "jubilarse". Su jefe, Maurizio Arribavene, no ayuda a acallar los rumores. "Aún es demasiado pronto para hablar del futuro". Declaraciones que echan más leña al fuego.

Muchos creen que Kimi no está a la altura de una escudería con la historia de Ferrari

Si a esto le añadimos jóvenes que vienen pisando fuerte como Carlos Sainz y Sergio Pérez, todas las alarmas deben estar saltando en la cabeza de Kimi. Porque aunque parezca que es de hielo, estoy segura de que tiene sentimientos y correr sigue siendo su pasión. Por eso el domingo en carrera no puso ninguna resistencia cuando su ingeniero, David Greenwood, le pidió que dejara pasar a Vettel. Sabe que la filosofía de Ferrari es bien clara: el piloto corre para el equipo y el interés del conjunto prima sobre el individual. Pensando, además, que históricamente Ferrari ha tenido bien identificado a su piloto número uno y a su número dos, tener contento a Vettel puede suponer más de la mitad de su renovación.

Dicen que Sebastian tiene una cláusula en su contrato según la cual tiene derecho de veto sobre su compañero de equipo. Yo no sé si eso es verdad. Pero lo mismo se dijo de Fernando Alonso y es cierto que la continuidad de Massa durante tantos años tuvo mucho que ver con el beneplácito del español. Le gustaba como compañero porque no daba problemas, ayudaba y se llevaban bien. En ese sentido, Raikkonen tiene un punto a su favor. Vettel y él son grandes amigos, funcionan bien como equipo y el finlandés parece tener clara la jerarquía. Y el domingo lo demostró.

Vettel y Raikkonen son amigos, funcionan bien como equipo y el finlandés parece tener clara la jerarquía

Pero hasta que Ferrari no se pronuncie, Kimi va a ser carne de titular. Primero fue Jacques Villeneuve en el pasado Gran Premio de Canadá quien derramó mucha tinta al reclamar ese asiento para un piloto joven y con talento como Carlos Sainz. Desde el pasado domingo, tras una increíble y magistral actuación, es Sergio Pérez el que ha empezado a liderar las apuestas para recalar en Ferrari. Ya fue miembro de su academia de jóvenes pilotos, pero su marcha a McLaren en 2013 le cerró las puertas. Ahora vuelve a llamar con fuerza a la fortaleza roja y no será el último que lo haga. Así que Raikkonen debe estar preparado. No sé si para bajarse del caballo definitivamente, sino para aguantar una y otra vez la misma pregunta: "¿seguirás en Ferrari la próxima temporada?".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Artículo especial
Etiquetas baku, f1, formula 1, gp de europa, kimi raikkonen, nira juanco