Cómo "Checo" Pérez fue retenido por Leclerc en la clasificación
Sergio Pérez arrancará noveno en el Gran Premio de Sao Paulo luego de que el de Red Bull Racing quedó detenido detrás de Charles Leclerc.
El viernes del Gran Premio de Brasil parecía promisorio para el piloto mexicano Sergio Pérez luego de haber sido el más veloz en la primera práctica libre, la única antes de la clasificación para la carrera sprint del sábado y donde su RB18 se mostró competitivo de inmediato.
La lluvia que descendió sobre el trazado de Interlagos a 30 minutos del arranque de la clasificación cambió la situación. Durante la Q1 y Q2, “Checo” Pérez enfrentó dificultades e, incluso en un momento estuvo cerca de quedar eliminado de la Q3, del grupo de los 10 más veloces.
Cuando el momento de luchar por la pole position llegó, Red Bull y Pérez decidieron seguir el juego del resto de los competidores saliendo con neumáticos blandos. El objetivo era marcar una vuelta rápidamente ante la posibilidad de que la lluvia regresara pronto.
Al salir del box para encaminarse a la línea de salida de los fosos se colocó por detrás de su compañero Max Verstappen.
Verstappen sobrepasó antes de abrir la vuelta rápida al Ferrari de Charles Leclerc que estaba por delante de él, pero la historia fue diferente para el mexicano quien transcurrió la primera mitad de su giro rápido detrás del piloto de Ferrari.
Charles Leclerc, Ferrari F1-75, bloquea los frenos
Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images
Hasta ese momento, el ingeniero de Pérez mantenía la esperanza de que el mexicano pudiera tener el camino libre en su siguiente giro. Cuando el de Red Bull adelantó a Leclerc apretó el paso, pero entonces las condiciones en la pista empeoraron y no tenía el mismo control sobre el RB18 que un giro antes, eso se veía con las dificultades de Checo para controlar el volante en la dirección que él deseaba.
Sumado a esto se presentó la bandera roja ocasionada por la salida de George Russell a la trampa de arena y que abrió el camino para que Kevin Magnussen ganara la pole position con Haas.
Cuando Pérez recibió la instrucción de ir a boxes apuntó a su ingeniero que no entendía lo que Leclerc buscaba hacer porque había circulado muy lento.
Este ritmo impidió que Checo Pérez explotara el potencial de su compuesto blando y arrancará desde la novena posición en la sprint, justo a lado de Leclerc. Ambos pilotos luchan por el segundo puesto del campeonato de pilotos.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.