"Como fan, habría juntado a Alonso y Hamilton", dice Wolff

El jefe de Mercedes dice que, si se hubiera puesto en la piel de los aficionados, habría buscado el espectáculo poniendo en su alineación a Hamilton y Alonso. Sin embargo, como equipo, no lo ve posible.

La retirada de Nico Rosberg dejó un asiento libre en el equipo que ha dominado la Fórmula 1 en los últimos tres años. Pronto comenzaron las quinielas sobre quién sería su sustituto y según Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, muchos pilotos llamaron a su puerta.

En la mente de muchos aficionados, Fernando Alonso era el hombre ideal para ir al equipo alemán. Bicampeón, con calidad de sobra para ponerse al nivel de Hamilton (y ganar carreras y títulos), con el hambre de diez temporadas sin ser campeón, y con la moral intacta a pesar de las dos temporadas que lleva en un McLaren que aún no ha pisado podio.

El recuerdo de un 2007 (cuando el asturiano y Lewis compartieron equipo y saltaron chispas) hacía que juntar a dos estrellas, con muchas más temporadas de experiencia y en el mejor coche, sonara demasiado apetecible.

Así lo reconoció Nico Rosberg, ya retirado, recientemente. El aún vigente campeón aseguró que él, como aficionado que es actualmente, le habría gustado ver juntos a Alonso y Hamilton:"Habría fuegos artificiales, como fan sería bonito", decía entre risas.

Y en la misma línea opinó Toto Wolff, director de Mercedes, que en palabras a BBC Radio 5 Live, habló así: "Si me hubiese puesto en la piel de los fans, me habría gustado tener a Fernando, repetir la vieja rivalidad de 2007".

Sin embargo, Nico ya dijo que desde el lado de la escudería, no era posible: "No. No puedo imaginarlo, por parte de Mercedes". Y el mismo pensamiento tiene Wolff, haciendo referencia además a la temporada 2007, cuando la firma alemana era parte del equipo de Woking: "Desde el punto de vista de un equipo es algo que no funciona. Hay una historia, y ese año fue particularmente doloroso para Mercedes como socio de McLaren en aquella época".

"Por supuesto, la gente madura y cambia, y habría sido una alineación emocionante, pero quizás demasiado emocionante para nosotros", concluyó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso , Lewis Hamilton
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fernando alonso, formula 1, lewis hamilton, mercedes, mercedes f1