Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

¿Cómo fue el viernes de Maldonado, "Checo", Massa y Naser?

Nuestros representantes llevaron a cabo la primera jornada de actividad de la Fórmula 1 para el Gran Premio de China y aquí te contamos cómo les resultó la jornada.

Pastor Maldonado, Lotus F1 E23 en la pista

Foto de: XPB Images

Pastor Maldonado, Lotus F1 Team, con Felipe Massa, Williams
Pastor Maldonado, Lotus F1 E23
Pastor Maldonado, Lotus F1 E23 en la pista
Felipe Nasr, Sauber F1 Team
Felipe Nasr, Sauber C34
Felipe Nasr, Sauber C34
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 con la prensa
Sergio Pérez, Sahara Force India
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM08 leaves the pits
Felipe Massa, Williams
Felipe Massa, Williams FW37 y su accidente
Felipe Massa, Williams F1 Team

En el fin de semana en que Lotus busca cosechar sus primeros puntos del campeonato, Pastor Maldonado ha tenido un correcto inicio, completando un total de 53 vueltas y siendo 11° en cada una de las dos sesiones de pruebas libres.

"No me sentí 100% feliz con el auto hoy, pero hicimos buenos progresos en llevar la puesta a punto a donde quiero, por lo que fue un buen día", analizó el venezolano, quien ya sabe lo que es sumar puntos en el Shanghai International Circuit: finalizó octavo en 2012, corriendo con Williams.

"Es un circuito divertido para manejar, con algunos desafíos, y pienso que debemos tener un auto sólido para clasificar mañana", dijo Maldonado.

Nasr: “Pienso que podemos sumar puntos nuevamente”

Felipe Nasr disfrutó de un muy buen viernes en el Shanghai International Circuit, completando una sólida performance con su Sauber C34 impulsado por motor Ferrari, ya que el brasileño se ubicó quinto en la primera práctica y luego fue octavo en la segunda.

"Estoy satisfecho ya que pienso que hemos solucionado los problemas que tuvimos en Malasia", dijo Nasr. "Las mejoras que trajimos parecen funcionar bien. Necesitamos asegurarnos de hacer un buen trabajo en clasificación y encontrar una puesta a punto apropiada para la carrera", agregó.

Nasr finalizó quinto en su debut en el Gran Premio de Australia y luego fue 16° en la siguiente ronda de Malasia. Este fin de semana, en China, su objetivo está bien alto: "Pienso que tenemos una buena oportunidad de sumar puntos nuevamente".

“Checo” Pérez, con más incógnitas

El balance del viernes para Sergio Pérez no fue del todo positivo, tal como el propio piloto lo explicó: "El de hoy no fue un día sencillo para mí, especialmente en la sesión de la tarde, pero al menos las condiciones de la pista fueron bastante consistentes".

El mexicano fue 16° en la primera sesión, donde completó 22 vueltas, y luego se ubicó 18° en la segunda, tras 24 giros.

"Tuvimos que abortar mi primera salida con los neumáticos blandos y cuando volvimos, había demasiado tráfico, por lo que fue difícil conseguir información de nuestra performance para una sola vuelta", explicó, antes de agregar que "es algo en lo que tendremos que enfocarnos mañana por la mañana antes de clasificar. Por el otro lado, pudimos lograr buenos runs largos, lo que nos dio información útil para el domingo".

Sabiendo que las mejoras en Force India tardarán en llegar, Pérez sabe que no cuenta con una buena herramienta actualmente para aspirar a buenos resultados. Ante ese panorama, vencer a su compañero, Nico Hulkenberg, resulta una prioridad el sábado en clasificación luego de verse superado en las dos primeras fechas del campeonato.

Inicio con problemas para Massa

Felipe Massa, quien cuenta con dos podios en el Gran Premio de China (3° en 2007 y 2° en 2008), no tuvo el mejor de los comienzos en el arranque de la tercera fecha de la temporada.

La primera práctica pasó sin problemas para el brasileño, siendo décimo, a solamente una milésima del tiempo de Valtteri Bottas, su compañero en Williams. Pero para la segunda sesión, el día se fue al tacho para Massa.

"El primer entrenamiento salió según lo planeado, pero por la tarde tuve unos problemas con el alerón trasero. Al momento de frenar perdí agarre en las ruedas traseras y como resultado el auto se despistó, lo que me dejó sin girar el resto de la tanda", explicó Massa, quien fue el que menos vueltas giró a la tarde, son apenas siete.

Con este panorama, deberá tener un sábado perfecto para recuperar lo perdido y mantener su buen promedio de puntos en el año, ya que viene de ser cuarto y sexto en Australia y Malasia, respectivamente.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Villeneuve: "El fuerte ritmo de Ferrari es mala noticia para Rosberg"
Artículo siguiente Notas del día en el GP de China

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica