Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Cómo Horner compró una visita a las instalaciones de Mercedes F1

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, compró una entrada para visitar la fábrica de su archirrival Mercedes en los Premios Autosport.

Adrian Newey, jefe técnico de Red Bull Racing, Christian Horner, director de Red Bull Racing

Foto de: Getty Images / Red Bull Content Pool

Suena absurdo, pero no es ninguna broma: el director del equipo Red Bull en Fórmula 1, el conocido Christian Horner, tendrá la oportunidad de investigar a fondo la fábrica de Mercedes en Brackley después de comprar un "pase VIP" para visitar el corazón del equipo de la estrella plateada.

Horner fue invitado a los Premios Autosport en Grosvenor House, Londres, el domingo por la noche, un evento de Motorsport Network. Fue una velada muy agradable y exitosa para Red Bull, ya que Max Verstappen se llevó el premio al mejor piloto de carreras internacional del año y el Red Bull RB16B también fue escogido como el mejor coche de carreras de 2021.

Además de los premios, durante muchos años ha sido una tradición de la gala que también se subasten experiencias o recuerdos especiales del deporte del motor con fines benéficos. Una oportunidad que Horner no dejó escapar en esta ocasión al ver una de las tantas subastas.

El director de Red Bull ofreció 4.000 libras esterlinas (el equivalente a poco más de 4.700 euros) por una visita a la fábrica de su archirrival Mercedes, una oferta que nadie más superó. Por esta razón, durante las próximas semanas, Horner tendrá el derecho de acceder a Brackley sin ningún tipo de impedimento por parte de la estructura alemana.

Por cierto, no será su primer paseo por la fábrica de un equipo rival: en 2008 ya fue invitado al corazón de McLaren en Woking gracias a David Coulthard, ex piloto de ambas estructuras.

Los casi 5.000 euros (más todo lo recogido en el resto de las subastas) irá destinado a Grand Prix Trust, una fundación benéfica que ha estado cuidando a los empleados más necesitados del Gran Circo durante más de tres décadas y, entre otras muchas cosas, brinda ayuda financiera a mecánicos gravemente enfermos u organiza apoyo médico siempre que es necesario.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Magnussen: Fórmula 1 no me dio suficientes satisfacciones
Artículo siguiente McLaren F1 y Lego se unen para un coche de 1432 piezas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica