Cómo Mercedes podría obstaculizar la creación de Red Bull Powertrains

Red Bull Powertrains anunció que Ben Hodgkinson será el director técnico del departamento de motores en Milton Keynes. El inglés trató de llevarse a parte del personal y ahí empezó la reacción de Mercedes, que sólo dejará marchar a su especialista a finales de 2022. ¿Es el inicio de una guerra más allá de las pistas?

Cómo Mercedes podría obstaculizar la creación de Red Bull Powertrains

El momento de la salida de Ben Hodgkinson de Mercedes AMG HPP, empresa dedicada a las unidades de potencia en Brixworth no será rápido. Es posible que Red Bull Powertrains reciba a su director técnico del área de motores a finales del próximo año después de pasar por un largo periodo de licencia, similar al que se reserva a los ingenieros que tienen acceso a gran parte de la información estratégica de Mercedes, a menos que haya un acuerdo entre las partes.

La salida de Hodgkinson de la galaxia de la estrella es una noticia que ha hecho mucho ruido porque Toto Wolff había construido un sistema que nunca ha visto la pérdida de piezas importantes de su sistema, de hecho siempre ha hecho una cuidadosa campaña de compra de personal técnico, a menudo pescando en Maranello.

Con Hodgkinson, sin embargo, se produce un cambio de tendencia, ya que Ben irá a reforzar la competición en un equipo puntero que tiene toda la intención de convertirse en un fabricante completo, con la ambición de tener su propia unidad de potencia para el reglamento de 2025.

La salida del británico, que llevaba 19 años en Brixworth, ha causado mucha irritación en Mercedes porque habría querido hacer el "flautista de Hamelín" llevando a Milton Keynes a otros dos o tres colaboradores de su plena confianza.

En pocas palabras, Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing y director general de Red Bull Powertrains, está tratando de demoler la supremacía monolítica de Mercedes en la era híbrida.

Max Verstappen compite este año en igualdad de condiciones con Lewis Hamilton en la lucha por el campeonato de pilotos de Fórmula 1 con el RB16B considerado unánimemente como el monoplaza más competitivo de este inicio de temporada, mientras que el director británico actúa en el mercado de motores para aplastar la indiscutible supremacía de la marca alemana.

Está claro que esta ofensiva no puede gustar a Mercedes, que tiene previsto ascender en la jerarquía de los fabricantes de motores Mercedes a Lorenzo Sassi, el antiguo integrante de Ferrari que fue llamado a Brixworth por consejo de James Allison. El inglés había aprendido a apreciar las cualidades del diseñador toscano cuando era parte del equipo de Maranello.

También lee:

Estamos ante los primeros movimientos de un reto que no es sólo técnico: el tope presupuestario impone recortes de personal en los equipos punteros y la consecuencia es que incluso los mejores jugadores pueden acabar en el mercado, sobre todo ahora que la vida de los motores endotérmicos parece ser menos estratégica que hace unos años y los precios de los especialistas están bajando drásticamente.

Esperemos más sorpresas y no sólo en una dirección....

compartidos
comentarios
Vettel quiere acabar con su mala racha en clasificación en Portugal

Artículo previo

Vettel quiere acabar con su mala racha en clasificación en Portugal

Artículo siguiente

Ilott probará con Alfa Romeo en el GP de Portugal

Ilott probará con Alfa Romeo en el GP de Portugal
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Mercedes , Red Bull Racing
Autor Franco Nugnes