Como 'Mister Crash' capturó este momento en Mónaco
El fotógrafo del deporte motor Hasan Bratic habló con Motorsport.com acerca de como consiguió la imagen de la pelea entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.
La batalla de Lewis Hamilton por mantener con vida los neumáticos medios en el Gran Premio de Mónaco lo pusieron en aprietos ante Max Verstappen, una lucha que culminó con un intento del holandés por adelantar al británico en la Nouvelle Chicane en la parte final de la carrera; los dos monoplazas se tocaron cuando el de Red Bull Racing intentó adelantar al Mercedes.
Hamilton siguió adelante y, aunque el campeón reinante se vio obligado a tomar la vía de escape, la batalla se decidió a su favor.
Bratic, quien estuvo presente de cerca para capturar el momento decisivo del duelo, dijo: “El año pasado estuve exactamente en el mismo sitio durante toda la carrera de Mónaco. Cinco vueltas antes del final pensé: 'Demonios, debo irme al podio', y cuando acababa de irme, fue cuando (Charles) Leclerc se estrelló allí”.
"Este año me dije: 'Pase lo que pase, me quedaré hasta el final'. Hamilton y Verstappen, y Vettel y Bottas estuvieron juntos durante toda la carrera, así que esperaba algo de acción. Vi que los neumáticos de Hamilton ya no estaban tan bien, y por suerte Max lo intentó”.
“Al disparar, juegas mucho con lentes y velocidades de obturación. Unas cuantas vueltas antes tomé fotos con una lente diferente y con una velocidad de obturación más lenta. Si el incidente hubiera ocurrido en ese momento, las fotos nunca hubieran sido tan buenas. Por suerte, tenía los ajustes perfectos en el momento adecuado”.
La historia de 'Mister Crash'
La pelea entre Verstappen / Hamilton fue el último de los pocos incidentes en los que Bratic estuvo en el lugar correcto en el momento adecuado, lo cual le ha dado su más reciente apodo, “Mister Crash”.
Dijo: "Desde el año pasado, mis colegas me llaman 'Mister Crash'. El año pasado capturé siete u ocho choques. Eso comenzó en Paul Ricard con el accidente de [Marcus] Ericsson, en el que su auto se incendió. Después de eso, fui el único con las fotos de los dos Red Bulls en Bakú, y tuve las mejores fotos de Ericsson [estrellándose de nuevo] en Monza”.
"Así es como conseguí ese apodo. Ahora todos me preguntan en qué curva voy a pararme y me siguen”.
“Mónaco es especial. No puedes estar tan cerca de los coches en ninguna otra parte. La serie de los dos Red Bulls en Bakú es mi serie más conocida, pero fue tomada de muy lejos. En Mónaco, estaba de pie con mi nariz encima. Toda la serie es genial, tengo alrededor de 30 imágenes que son todas nítidas y buenas ".
Más impresionantes imágenes de Bratic
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.