Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Cómo ver la calificación del GP de Bélgica de F1 2020

La clasificación de la séptima carrera de la temporada se realizará este sábado en el circuito de Spa-Francorchamps. No te pierdas la acción.

El Gran Premio de Bélgica marcará la séptima fecha del calendario 2020 de la Fórmula 1 y después de lo visto el viernes, la calificación podría tener a Max Verstappen como elemento sorpresa ante los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

Durante la segunda práctica libre en el circuito de Spa-Francorchamps, Verstappen colocó a su Red Bull en la primera plaza, mientras que el seis veces campeón del mundo se situó tercero.

Para la sesión del sábado se esperan temperaturas un poco más altas respecto a lo visto el viernes, lo que traería un cambio en el rendimiento de los monoplazas. Las posibilidades de lluvia se mantienen para el domingo.

Todos los interesados en Latinoamérica en ver la calificación sin anuncios comerciales pueden hacerlo a través del servicio de streaming F1 TV, además del sistema FOX Premium en su canal FOX Action.

La sesión también será transmitida por las cadenas ESPN y FOX Sports, dependiendo el país.

Consulta en el siguiente listado la opción que te corresponde.

También lee:

Horarios calificación GP de Bélgica:

Países Horario Canales

Costa Rica

Guatemala

Nicaragua

07:00

ESPN y FOX Action

Colombia

Perú

Ecuador

Panamá

08:00

ESPN y FOX Action

México

08:00

FOX Sports y FOX Action

Venezuela

Bolivia

Paraguay

09:00

ESPN y FOX Action

Chile

09:00

FOX Sports y FOX Action

Argentina

Uruguay

10:00

ESPN y FOX Action

GALERÍA TÉCNICA: imágenes de tecnología de los F1 en Spa

Mercedes F1 W11 detalle del piso
Mercedes tiene un piso nuevo para probar en el GP de Bélgica, con tres aletas por delante del neumático trasero, que parecen alinearse con los agujeros correspondientes en el borde del piso.
McLaren MCL34
Esta toma de la parte trasera del McLaren MCL35 muestra el alerón trasero de menor carga aerodinámica que el equipo buscará desplegar este fin de semana, mientras que la aleta del conducto de freno trasero que se extiende bastante hacia adelante también es digna de mención.
Mercedes F1 W11
Un alerón trasero de menor carga aerodinámica para Mercedes, con la disposición de un solo pilar que hemos visto desplegado en varias carreras esta temporada. También tenga en cuenta lo que parece ser una carrocería de sidepods más voluminosa y una salida de enfriamiento más grande en la parte trasera del automóvil.
Red Bull Racing RB16
El auto de Max Verstappen está configurado con un alerón trasero en forma de cuchara de menor carga aerodinámica. Alex Albon intentará algo con un poco más de carga aerodinámica, ya que el equipo establece qué variante da la velocidad deseada en las esquinas para la menor resistencia en las rectas.
Haas VF-20 rear detail
El alerón trasero de menor carga aerodinámica que Haas tiene a su disposición en Spa presenta tres curvas muy suaves en el borde de salida de las flaps superiores que crean cortes en forma de V igualmente suaves que caen en línea con los separadores de ranuras.
Alfa Romeo Racing C39
Alfa Romeo tiene un alerón trasero en forma de cuchara para el GP de Bélgica, con una sección central profunda que creará más carga aerodinámica, mientras que las secciones exteriores están recortadas para reducir la resistencia.
AlphaTauri AT01
AlphaTauri también utilizará un alerón trasero en forma de cuchara pero con una curvatura mucho más suave, lo que resulta en menos carga aerodinámica y resistencia.
The AlphaTauri AT01

El AlphaTauri se baja a escrutinio dándonos esta gran mirada a lo largo del flanco derecho. Obsérvese el deflector de tres elementos del sidepod lateral y la cantidad saliente que hay entre él y la propia sidepod lateral, lo que también permite ese generoso recorte.

McLaren MCL35 comparación España vs. Bélgica
Una comparación de los alerones traseros del McLaren en España y Bélgica y la diferencia que tiene en el nivel de carga aerodinámica y resistencia que se generará.
Racing Point RP20
El alerón delantero de Racing Point que obviamente se parece mucho al del Mercedes del año pasado, pero aún así merece la pena destacar el corte en el borde interior del segundo alerón más grande y también las inserciones metálicas utilizadas para mantener los huecos de las ranuras entre los elementos.
Ferrari SF1000

El alerón superior puede estar oculto principalmente detrás de la barrera de cinta en esta imagen, pero aún podemos ver que Ferrari tiene las especificaciones de ambos alerones delanteros disponibles en Bélgica, con la forma del borde de ataque del plano principal y el arco de la placa del footplate como extra.

Alfa Romeo C39

Algunas características interesantes en el difusor Alfa Romeo C39, la flecha negra apunta a la placa interior que ha sido cortada para el GP de Bélgica, mientras que detrás es agradable notar los generadores de vórtice bastante altos utilizados en la línea de patinaje de la placa. Por encima de esto, se modificó la sección central del difusor, con los perfiles perforados de Gurney ahora no extendidos hacia arriba y alrededor de la estructura de choque. Alfa continúa usando algunas paletas adicionales apuntadas hacia afuera en el canal exterior (círculo).

Haas F1 Team VF-19
El Haas VF-20 es empujado por el pitlane hacia el escrutinio, tenga en cuenta el alerón trasero poco profundo que se utilizará este fin de semana para reducir la carga aerodinámica y reducir la resistencia.
AlphaTauri AT01
Los mecánicos de AlphaTauri preparan uno de los autos para la acción de mañana, haciendo ajustes en la suspensión.
Williams FW43
Un vistazo a la unidad de potencia de Mercedes en la parte trasera del Williams FW43, nos permite ver algo del escape, la disposición del radiador y en el fondo la caja de cambios.
15

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F1: No usar el segundo trazado de Bahréin hubiera sido un error
Artículo siguiente Ferrari: "Los pilotos se quejan del agarre general del auto"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica