Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Artículo especial

Cómo Verstappen terminó este viernes una racha de éxitos de Mercedes

El resultado de Max Verstappen y Red Bull Racing en las prácticas del viernes del GP de Bahréin terminó con una racha de éxitos

Reloj: GP de Bahréin F1 resumen del viernes

El hecho de que Max Verstappen lograra el mejor tiempo de la jornada del viernes del Gran Premio de Bahréin 2021 ha generado comentarios en el paddock, confirmado la fortaleza exhibida por Red Bull durante la pretemporada.

El propio Lewis Hamilton, integrante de Mercedes, destacó que el W12 de la marca alemana aún no está donde quieren, con una tercera posición del viernes por la noche que no le dejó contento.

“Creo que pensábamos que Red Bull sería rápido y eso ha sido. Sabemos que están liderando en este momento, pero también McLaren está muy bien. Es genial verlos dar ese paso, pero será interesante ver cómo están en las tandas largas”, dijo el inglés al concluir la actividad en Sakhir.

Pero el no ver a un Mercedes en lo más alto del clasificador del viernes de la primera carrera de la temporada resulta algo anecdótico, porque esto no sucedía desde la temporada 2014 de la Fórmula 1 que marcó el inicio de la era turbo híbrida dentro de la máxima categoría y, con ello, los años de dominio de Mercedes que hoy suman siete campeonatos de constructores.

Aquella temporada comenzó con el Gran Premio de Australia en Melbourne del 14 al 16 de marzo, una carrera ganada por el alemán Nico Rosberg, pero que tuvo en su compañero dentro del equipo alemán, Lewis Hamilton, al vencedor de la pole position.

Ese fin de semana fue la última ocasión en que un coche que no fuera de las flechas plateadas comandó una sesión de práctica libre de la primera carrera de la temporada. Ese honor le perteneció al español Fernando Alonso, el más veloz en la apertura en Albert Park en su quinto año dentro de Ferrari.

Para 2015 Rosberg y Hamilton implantaron condiciones desde las primeras prácticas libre con el alemán siendo el más veloz en las dos del viernes, aunque eso no le sirvió para detener a su compañero quien se llevó la apertura de la campaña en lo que fue el último triunfo del inglés en un arranque de campeonato.

Ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes AMG

Ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes AMG

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Rosberg le pagó con la misma al ahora siete veces campeón del mundo en 2016. El inglés fue el rey de la jornada de entrenamientos, pero cedió lo más alto del podio ante el teutón en lo que fue el inicio de cuatro victorias consecutivas para el hijo de Keke Rosberg y, posteriormente, su único campeonato en la máxima categoría.

Esa misma mala fortuna le persiguió al inglés en los años posteriores. En 2017, 2018 parecía tener todo en control, pero en ambos casos perdió los honres ante Sebastian Vettel, quien ya era competidor de Ferrari.

También lee:

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08

Photo by: Motorsport Images

Para 2019 y 2020, Hamilton también estableció su nombre en lo más alto de las hojas del tiempo del viernes, pero en ambos casos vio como la gloria quedaba en manos de su compañero finlandés Valtteri Bottas, aunque con la excepción de que el año pasado lo consiguió en Austria y no en Melbourne.

Curiosamente, la última ocasión en que un Red Bull dominó el primer viernes del año fue un momento especial para la casa austriaca, porque eso sucedió en 2013 cuando Sebastian Vettel impuso su manejo en Albert Park hasta llevarse la pole position, pero perdiendo la carrera ante el Lotus de Kimi Raikkonen.

Aunque la victoria se escapó para el alemán en ese inicio, al final festejó con su último campeonato del mundo de pilotos, pero que también fue la última copa de constructores para la casa austriaca.

Sebastian Vettel, Red Bull Racing

Sebastian Vettel, Red Bull Racing

Photo by: Andrew Ferraro / Motorsport Images

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull sufrió "el dolor de despedir personal" por el tope de gastos
Artículo siguiente Binotto: "Sainz trae el aire fresco que necesita Ferrari"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica