Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Artículo especial

Cómo y cuándo cambió de manos el récord de victorias en la F1

En la víspera del Gran Premio 1000, repasamos cuáles pilotos reinaron en lo más alto de la lista de ganadores de la Fórmula 1 y quién ha reinado por más tiempo en esta materia.

El podio: David Coulthard, Michael Schumacher y Giancarlo Fisichella

El podio: David Coulthard, Michael Schumacher y Giancarlo Fisichella

Benetton Formula

Los 1000 grandes premios de la historia de la F1

Con la llegada de los 1000 GP del Campeonato del Mundo que llega en China de 2019, Motorsport.com recuerda las carreras históricas.

En los primeros años de la Fórmula 1, Alberto Ascari y Juan Manuel Fangio, rivales en la pista pero amigos fuera de ella, lucharon por establecerse como los pilotos con más triunfos, con el argentino emergiendo como el primero en sacar una clara diferencia gracias a sus cinco campeonatos del mundo con un total de 24 visitas a lo más alto del podio hasta su retiro en 1958.

Esa marca de Fangio se mantuvo en lo más alto hasta el 1° de enero de 1968, cuando Jim Clark obtuvo su 25° triunfo en Sudáfrica, un par de meses antes de la muerte del escocés.

Cinco años y medio más tarde, en julio de 1973, otro escocés, Jackie Stewart, ganaba en Holanda para sumar su 26° victoria y colocarse como el nuevo rey. El tres veces campeón mundial sumaría otro triunfo ese mismo año, en el Infierno Verde de Nurburgring, el cual sería el último previo a su retiro.

Del editor, también lee:

El reinado de Stewart duró hasta el 20 de septiembre de 1987, día en que Alain Prost ganó el Gran Premio de Portugal para subir al escalón más alto del podio por 28° ocasión.

El francés seguiría sumando éxitos en los años siguientes hasta llegar a las 51 victorias en una época donde Ayrton Senna, con un total de 41, y Nigel Mansell, con 30, crecían en las estadísticas y también desplazaban a Stewart para completar el podio virtual de los más ganadores.

Casualmente, así como Stewart había estado 14 años como el máximo vencedor de la F1, el mismo tiempo estuvo Prost en esa posición por un período similar, ya que el cuatro veces campeón mundial sería relegado por Michael Schumacher el 2 de septiembre en 2001, jornada en la que el alemán ganaba en Bélgica y sumaba su 52° éxito en la máxima categoría.

En ese momento Schumacher ya se encontraba en sus años dominantes con Ferrari, lo cual le permitió alcanzar en las temporadas siguientes la impresionante marca de 91 victorias para ser desde hace 17 años el hombre récord de la F1 si de victorias se habla.

Cuando Schumacher se retiró por primera vez a finales de 2006 parecía impensado que alguien pudiera llegar a pisarle los talones, pero el gran dominio de Lewis Hamilton en las últimas temporadas le permitió al británico cosechar 74 victorias hasta el día de hoy y, si su éxito en la F1 se mantiene, seguramente en pocos años estará golpeando a las puertas de la marca de Schumacher para ser el nuevo rey.

El resumen de los pilotos más ganadores desde 1950 hasta hoy:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Renault incorpora otro piloto chino
Artículo siguiente Mil sueños y una pasión

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica