Concepto 'talla cero' no se altera con el motor Honda, dice McLaren

La escudería McLaren está convencida de que su carrocería es lo necesariamente grande  para acomodar  el motor  Honda y no pone en peligro su concepto aerodinámico 'talla cero'.  

Honda ha introducido su motor  2016 durante el segundo test de la pretemporada de esta semana en Barcelona, España, y los primeros indicios son que han avanzado un paso adelante en el rendimiento respecto a la versión del año pasado.

Para superar las deficiencias de despliegue de energía, Honda ha hecho su compresor y turbina más grandes y por lo que han adaptado un diseño un poco más alto.

Ese cambio, unido a una demanda de refrigeración mejorada, ha significado que McLaren haya tenido que modificar su paquete ultra-minimalista asociado con el concepto aerodinámico 'talla cero'.

Las nuevas piezas de la carrocería deben llegar esta semana, aunque el paquete de cara a la carrera en Melbourne sólo estarán listas para el Gran Premio de Australia.

Pero el director de carreras de McLaren, Eric Boullier, está convencido de que los ajustes  para acomodar el motor no han ido en detrimento de su rendimiento aerodinámico.

"Talla cero es una filosofía, por lo que no [depende] de  este tipo de cambio", dijo. "En Honda son libres de hacer lo que quieran respecto al motor y siempre nos podemos acomodar", dijo el directivo.

Boullier ha dicho que los primeros indicios del motor Honda que utilizaron esta semana han sido alentadores.

"Es evidente que hay una ganancia y es bueno ver que también tenemos más potencial de esta unidad de energía", dijo.

"Es todavía prematuro, así que tenemos que sumar más kilometraje y experiencia para  obtener más experiencia  y explotarla”, finalizó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas honda