Análisis técnico de Giorgio Piola

Técnica: Conducto de freno del McLaren de cara a 2017

McLaren sigue utilizando el final de la temporada 2016 como una extensión de la pretemporada 2017. En Abu Dhabi, el equipo de Woking sigue trabajando en las tomas delanteras de freno, en la que ya están concentrados desde hace varias carreras.

Ambos pilotos tienen la última configuración que ya estrenó con éxito Fernando Alonso en Brasil.

Esta solución se aleja de la dirección que ha venido siguiendo el equipo durante el resto de la temporada y tiene más que ver con el reglamento de la temporada que viene que con el de 2016.

Ya analizamos con detalle estos cambios en este artículo pero, para resumir, lo que ha hecho McLaren es cerrar el buje soplador que marginaba la estela generada por el neumático delantero, mientras que la función que cumple el tambor de freno al expulsar aire a través de la llanta ha sido aumentado para compensar este efecto.

En Abu Dhabi los conductos cruzados tienen un panel que cambia la manera en la que el calor generado en el interior del tambor es irradiado a la llanta.

Un grupo de sensores situados en la superficie del tambor mide y registra las condiciones y da información a los ingenieros para que evalúen en qué manera afectan estos cambios.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Abu Dhabi
Pista Yas Marina Circuit
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas mclaren f1, mclaren honda, tecnica f1
Topic Análisis técnico de Giorgio Piola