Confirmado: Alonso tendrá un motor completamente nuevo en Bahrein

Honda ha confirmado que Fernando Alonso hará uso de su segundo motor de la temporada en el Gran Premio de Bahrein tras su accidente en Australia.

El McLaren del asturiano se destruyó en el accidente que tuvo con Esteban Gutiérrez en la primera carrera del campeonato.

Alonso ya tenía previsto estrenar motor en Barhein, aunque Honda sigue investigando que partes se pueden salvar del utilizado en Australia.

El fabricante japonés confirmó este martes que Alonso tendrá que estrenar una unidad de potencia completamente nueva en la segunda carrera del mundial.

“Hemos recuperado la unidad de potencia del coches que utilizó Fernando en Melbourne” dijo el responsable de Honda en la F1 Yusuke Hasegawa.

“Después de las primeras investigaciones, estamos tremendamente decepcionados porque el ICE (Cámara de combustión) y la mayoría de los componentes que la rodean están seriamente dañados ya que el impacto del accidente fue demasiado grande.”

Bajo las reglas actuales, cada piloto puede utilizar un máximo de cinco unidades de potencia durante la temporada sin penalizar.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora