Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

¿Cuáles son las consecuencias del positivo por COVID en Mercedes?

Lewis Hamilton admite que los ajustes que Mercedes debe hacer después de que un miembro del equipo diera positivo por COVID-19 requerirán mucho esfuerzo.

Los preparativos del equipo alemán para el Gran Premio de Eifel sufrieron un revés este jueves cuando se confirmó que un miembro del equipo había dado positivo en coronavirus.

Como indican los protocolos de la FIA, ese miembro del equipo ha sido aislado y tendrá que pasar una cuarentena.

No se reveló su identidad y no se han dado más detalles sobre si otros miembros de Mercedes tuvieron que ser puestos en cuarentena después de entrar en contacto con el individuo en cuestión.

Sin embargo, perder a una persona de un equipo con tan poco margen de tiempo requerirá inevitablemente un cambio de responsabilidades, lo que puede tener consecuencias en cadena.

Lewis Hamilton, que busca igualar el récord de 91 victorias en Fórmula 1 de Michael Schumacher, se mostró preocupado y destacó que afectaría a la forma en la que Mercedes trabajará este fin de semana.

"Obviamente es triste escuchar eso, los chicos trabajan muy duro", declaró. "Hemos tenido esta semana entre las dos carreras, y esos chicos trabajan muy duro para mantenerse a salvo y estar aquí los fines de semana. Así que me preocupa".

Y añadió: "No puedo decir qué va a suceder en este gran premio. Tenemos mucha gente excelente en nuestro equipo, no se trata solo de una persona".

"Intentaremos hacer que se sienta orgulloso, y vamos a necesitar un tipo diferente de trabajo, mucho trabajo, para asegurarnos de que seguimos adelante".

El de Mercedes es el primer miembro de un equipo de F1 que ha dado positivo en un evento desde que Sergio Pérez lo sufriera en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Pérez se vio obligado a perderse dos carreras de F1, y el último incidente ha puesto de relieve lo cuidadosos que deben ser todos para evitar tener que ausentarse.

Valtteri Bottas dijo que a pesar de lo ocurrido, confía en que su equipo está gestionando la situación lo mejor que puede.

"Creo que, como piloto, lo último que quieres es contagiarte", reflexionó. "Significaría perderse al menos una carrera, tal vez más".

"Ya tenemos un ejemplo de eso, así que estamos siendo lo más cautelosos que podemos, siguiendo los protocolos, tratando de ser sensatos y permaneciendo en la burbuja".

También lee:

"Por supuesto que a veces puede ser cuestión de suerte. Es bastante contagioso. Todos estamos tratando de hacer lo mejor que podemos para no pillarlo".

"Por supuesto que es una pena que un miembro del equipo lo haya cogido, pero confío plenamente en cómo el equipo está gestionando todo, siguiendo todos los protocolos y haciendo todo lo posible para asegurarnos de que no vaya más allá. Confío plenamente".

Max Verstappen, Red Bull Racing, Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 y Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 en la conferencia post carrera
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 en la conferencia post carrera
Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11
Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11
El Safety Car al frente de Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11, Valtteri Bottas, Mercedes F1 W11, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16, Esteban Ocon, Renault F1 Team R.S.20
Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11
Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11
Valtteri Bottas, Mercedes F1 W11, Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11
Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1
10

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Raikkonen: Mick Schumacher es una copia de su padre
Artículo siguiente 20 años atrás; Schumacher pone fin a la sequía de títulos de Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica