Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Noticias

El contrato de dos años permitió ver "un nuevo Carlos Sainz"

Carlos Sainz dice que tener un contrato de más de una temporada con McLaren le permitió demostrar de lo que realmente es capaz durante una temporada de F1.

Carlos Sainz Jr., McLaren

Sainz firmó por el equipo de Woking después de solo una temporada completa en Renault, y admitió que las últimas carreras con el fabricante francés fueron "extrañas" antes de su salida.

El español tiene un contrato de dos años con McLaren y 2019 fue la primera vez que empezaba una temporada con el futuro claro a medio plazo.

Eso, dice, le ha permitido mostrar un "nuevo Carlos" que la gente no había visto antes.

"Creo que esa estabilidad me ha dado la oportunidad de mostrar un nuevo Carlos, que tal vez el paddock en general o mucha gente no había visto", explicó Sainz en una entrevista con Motorsport.com.

 

"Sabía que tenía eso dentro, solo necesitaba el ambiente correcto, supongo, y la mentalidad correcta".

Sainz, en la máxima categoría desde 2015, se aseguró el sexto puesto en el mundial con un décimo puesto en Abu Dhabi logrado in extremis.

Reconoce que tener estabilidad en cuanto al contrato ha cambiado el tipo de presión que siente al competir en Fórmula 1.

"Nunca tuve esa seguridad. E incluso cuando no quieres pensar en ello, existe esa presión para lograr resultados inmediatos".

También lee:

"He hecho algunos cambios del 2018 al 2019 que seguramente han ayudado, pero principalmente tener esa estabilidad me ha dado esa confianza extra para realizar adelantamientos como el de Max en Bahréin. Tal vez antes me lo hubiera pensado dos veces".

"Necesito aferrarme al quinto o sexto puesto que tengo en un momento concreto de carrera, porque es un muy buen resultado para mí y no puedo perder tiempo en atacar a Max, que al final me ganará".

"Este año he podido tener esa mentalidad de 'no, solo voy a apretar, voy a tratar de hacer lo mejor que pueda', porque finalmente tengo un poco de estabilidad y estoy en un lugar donde puedo ser yo mismo más a menudo".

 

Galería: el resumen carrera a carrera de la F1 2019 de Carlos Sainz

(pulsa en 'Versión completa' al final del artículo si no te aparecen las imágenes o la información)

Australia 2019
McLaren llegó a la primera carrera de la temporada con mucho más optimismo del que tuvo en los últimos años. El nuevo MCL34 y el ambiente en el equipo daban esperanzas a sus pilotos de cara a la primera cita del año.
Australia 2019
Pero Carlos Sainz cayó a las primeras de turno en la clasificación del sábado, no pudiendo pasar siquiera a Q2 (18º). El piloto madrileño vio cómo el pinchazo del Williams de Robert Kubica le impedía pasar de ronda en los últimos compases. El español, que había superado a su compañero, Lando Norris, durante todas las sesiones del fin de semana, no pudo llegar hasta la Q3 como sí hizo el debutante británico, que salió 8º.
Australia 2019
El domingo, el español salió 18º y en la primera vuelta ya estaba 15º. Una vuelta más tarde logró ganar otra posición, para rodar 14º detrás del Racing Point de Lance Stroll. Pero en la vuelta 10, cuando perseguía al canadiense, su MCL34 comenzó a echar humo por la parte trasera, llegando a mostrar llamas en la cubierta motor. Los fantasmas reaparecían.
Bahrein 2019
Tras el nefasto arranque de temporada, Sainz demostró el sábado de Bahrein el potencial que su McLaren y él tuvieron esta temporada. El español se coló en la Q3 y logró la 7ª posición de parrilla. "Estamos aprendiendo, estamos mejorando el coche y de la primera a la segunda carrera ya lo hemos mejorado un poquito. Y hoy estamos aquí casi como los mejores del resto… Hace tres o cuatro meses era impensable".
Bahrein 2019
... pero la mala fortuna volvió a golpear al español, esta vez en forma de Red Bull con Max Verstappen a los mandos. Se colocó sexto en los primeros compases, tras una buena salida en la que superó a Magnussen. El madrileño comenzó a pegarse a la zaga del Red Bull de Verstappen desde ese momento, pero en la vuelta 4, cuando intentó pasarle por el exterior, el holandés alargó de manera agresiva su frenada y tocó el exterior derecho del alerón delantero del McLaren. Sainz tuvo que parar a boxes y volvió a pista en último lugar. A cuatro vueltas del final se retiró por problemas en su caja de cambios.
China 2019
El espejismo de la Q3 se diluyó en China. El español no pudo pasar del 14º puesto en la Q2, a pesar de haber pasado séptimo la Q1. Sainz solo mejoró en una décima su tiempo en la Q2 y ambos McLaren saldrían por detrás del top 10.
China 2019
La carrera del madrileño quedó lastrada en la curva 6 de la primera vuelta. Daniil Kvyat se tiró al interior y contravolanteó en la salida del vértice, pasando por encima del alerón del español y catapultando a Lando Norris. Ambos monoplazas de Woking tuvieron que entrar juntos a boxes y a partir de ahí poco pudieron hacer para acercarse al top 10. Sainz acabó 14º: "Siguen pasando cosas fuera de nuestro control, pero ya llegará".
Azerbaiyán 2019

El piloto español de McLaren volvió a ver lastrado su resultado en una clasificación por problemas fuera de su control. Sainz había pasado quinto la Q1, tras una gran vuelta en los últimos momentos, a seis décimas del mejor tiempo, de Pierre Gasly. Pero en la Q2 acabó su participación por apenas 17 milésimas.

El madrileño se encontró con una bandera amarilla en el primer sector, provocada por el Haas de Kevin Magnussen, que se había salido en la curva 2. Eso dilapidó su opción de pasar a Q3, ya que su compañero, Lando Norris, mejoró en los últimos instantes.

Azerbaiyán 2019

Y la ocasión llegó... en la cuarta carrera del año, Sainz finalmente sumó sus primeros puntos, tras partir 9º en parrilla por dos sanciones a los Alfa Romeo. Rápidamente se colocó detrás de Checo Pérez y su Racing Point. A partir de ahí, después de que el mexicano parara, el madrileño aguantó el tipo con sus neumáticos blandos, antes de entrar en boxes quizás demasiado tarde y caer detrás de su compañero, Lando Norris, al cual había superado antes de la parada. No obstante, Sainz acabó 7º, sumando sus primeros puntos de este 2019.

España 2019

Carlos Sainz no tuvo su mejor sesión de clasificación en su carrera como local. El español se quedó fuera de la Q3 tras un error en el último sector en su última vuelta. Sabía que tenía que darlo todo y más en los últimos metros, y se fue largo en la antepenúltima curva, perdiendo toda opción de mejorar su registro. Aunque acabó 13º la sesión, salió un puesto por delante después de una sanción a Daniel Ricciardo.

España 2019

Carlos Sainz se lució en la carrera de casa, a pesar de no contar con el mejor monoplaza de la mitad de la parrilla. El madrileño logró sacar petróleo en un domingo en el que se quejó de falta de ritmo tras las primeras vueltas y en el que el Safety Car le vino como agua de mayo. Tras pasar a Lando Norris en una buena arrancada, tuvo que defenderse del Renault de Ricciardo en la primera mitad de la carrera. El australiano le adelantó antes de parar en boxes en la vuelta 24, pero el de McLaren se repuso y superó al de Renault en el giro siguiente. 

En los últimos compases, Sainz se pegó al alerón trasero del Haas de Romain Grosjean. A final de recta, el español se tiró con toda la afición apoyándole, se emparejó con el francés y ambos se tocaron rueda a rueda. Aunque el de Haas no le devolvió la posición perdida tras aprovecharse la escapatoria de asfalto para defenderla, en la vuelta siguiente el de McLaren completó el sorpasso: 8º, a pesar de "no tener ritmo".

Mónaco 2019

Carlos Sainz dio un puñetazo sobre la mesa durante la sesión de clasificación para el GP de Mónaco de F1 2019. El madrileño se había perdido los libres 1 por una avería en su sistema de recuperación de energía y tuvo que recuperar el terreno perdido en los libres 2. En la última sesión de entrenamientos fue 15º, a seis décimas de los Toro Rosso, que parecían liderar la zona media de la parrilla en Montecarlo. Pero en clasificación brilló y se coló entre los 10 más rápidos, siendo el único McLaren en Q3.

Mónaco 2019

Carlos Sainz optimizó por encima de las posibilidades su McLaren en Mónaco. El piloto español logró ser 'el mejor del resto' finalmente, después de unas grandes primeras vueltas que le asentaron en una posición de privilegio para el resto de la larga carrera en el Principado. Logró pasar a los Toro Rosso en la curva 3 de la primera vuelta, para abrir distancia antes y después del Safety Car. Sainz igualó así su mejor resultado en Montecarlo (6º) y logró su mejor posición final de lo que va de temporada.

Canadá 2019
Sainz pasó por cuarta vez en la temporada a la Q3, pero no pudo completar la clasificación que había deseado, tras un fallo en la curva 8 en su último intento de la ronda final. El madrileño, que clasificó 9º (pero salió 12º tras una sanción de última hora), reconoce que quiso tratar de acercarse a los Renault (4º y 7º) y se pasó de frenada. “Obviamente, no estoy muy contento porque hoy he fallado yo".
Canadá 2019

Carlos Sainz salió con las manos vacías de Montreal, tras ser superado a dos vueltas del final, con unos neumáticos en las lonas, por Lance Stroll y Daniil Kvyat. El madrileño, que arrancó 11º, tuvo que parar en el tercer giro para que sus mecánicos destaponaran un conducto de refrigeración de sus frenos. Aunque McLaren aprovechó para montarle los duros, Sainz aseguró que le sobraron cinco o 10 vueltas de la carrera. La racha de puntos se cortó.

Francia 2019

Carlos Sainz logró colarse en la tercera fila de parrilla, en el mejor resultado de McLaren desde 2014. El español estuvo un paso por detrás de Lando Norris, después de que el viernes fuese el encargado de montar diferentes piezas experimentales en su McLaren MCL34. El español no pudo reponerse en ninguna de las sesiones clasificatorias, pero aun así, se metió en la tercera línea de salida (6º) para el GP de Francia de F1 2019.

Francia 2019

Carlos Sainz logró el mejor resultado que podía conseguir en Paul Ricard. El español solo se vio superado por Vettel y su Ferrari en la vuelta 7 y completó un domingo sin errores. 

Ya en la salida se atrevió a atacar a Max Verstappen, llegando antes que él al exterior de la curva 1, aunque se vio bloqueado por Leclerc en el interior de la 2, lo que ayudó al holandés en su defensa. 

A partir de ahí gestionó su ritmo a la perfección y hasta evitó un undercut de Lando Norris, que llegaba por detrás asegurando que era más rápido que el madrileño en el otro McLaren. Otro sexto para el madrileño.

Austria 2019

Carlos Sainz arrancó desde el fondo de la parrilla en el GP de Austria de F1 tras cambiar varias piezas de su motor y después de ser 15º en la clasificación. Se mostró con rostro serio tras una clasificación en la que lo único que pudo hacer fue ayudar a su compañero, Lando Norris, a llegar hasta la Q3. 

El madrileño acabó 15º la Q2, tras haber dado una sola vuelta lenta sin buscar tiempo, pero se mostró confiado para la carrera.

Austria 2019

El domingo de Carlos Sainz en el Red Bull Ring compensó con creces, incluso para él, el duro sábado que tuvo que afrontar al cambiar su propulsor antes de los libres 1 del viernes. El piloto madrileño completó una carrera para enmarcar y remontó desde el 19º puesto de parrilla hasta el 8º final. 

El de McLaren arrancó notablemente desde el último lugar (Russell salía desde el pitlane), para colocarse 16º. Después de batallas con los Haas, Sainz llegó a la zaga de Ricciardo, al que no pasaría hasta que ambos rodaron en puestos de puntos en torno a la vuelta 25. El español reconoció que su sintonía con el MCL34 este domingo no pudo ser mejor y sonrió ampliamente después de un sábado en el que su cabreo dio muestras del hambre que tiene.

Gran Bretaña 2019

La clasificación del GP de Gran Bretaña fue un jarro de agua fría para Sainz. Llegaba a Silverstone con positivismo y dejó buenas sensaciones en las sesiones previas, pero nada salió bien cuando contaba.

El madrileño de McLaren logró, sin apuros, superar el primer corte logrando el séptimo mejor tiempo de la Q1, pero luego en Q2 no tuvo opción y no mejoró sus tiempos, cayendo eliminado desde la 13ª plaza, mientras su compañero Norris fue 8º.

Gran Bretaña 2019

Sainz partía 13º en parrilla, tras un sábado para olvidar en el que no pudo pasar a Q3. Pero la remontada le llevó a ser, de nuevo, 'el mejor del resto'. Completó una gran salida, recuperando las dos posiciones ante los Alfa Romeo, y comenzó a prepararse el terreno para su estrategia a una sola parada. El español esperaba que los de delante, con los blandos, comenzaran a degradar su goma, mientras él, con los medios (amarillos), se mantenía fuera de toda lucha que pudiera desgastarlos. Tras volver de boxes con el neumático duro (blanco) en séptima posición, por delante de Norris y Ricciardo, el español tuvo que defenderse del acoso y derribo del australiano de Renault en las últimas 10 vueltas. 

Alemania 2019

El piloto español de McLaren volvió a colarse en Q3 en la clasificación del GP de Alemania de F1 2019, después de no hacerlo en las dos últimas carreras. Sainz y McLaren lograron dar con la tecla en la noche del viernes y pudieron entrar entre los mejores, tras la gran mejora de Alfa Romeo y Haas en Hockenheim. Sainz salió 7º.

Alemania 2019

El piloto español de McLaren fue consciente de que la oportunidad de subirse por primera vez al podio en su carrera deportiva en la Fórmula 1 estuvo delante de sus ojos en el GP de Alemania. 

El madrileño y el equipo de Woking tomaron en todo momento las decisiones correctas en una alocada carrera que terminó con los Mercedes fuera de juego, con Verstappen victorioso y con Vettel completado una remontada de leyenda. 

Sainz atacó desde el principio, aunque en las mojadas condiciones de la pista la visibilidad era escasa. Llegó a ponerse sexto, pero Grosjean le echó hacia afuera en la curva 6 y le hizo caer al 9º puesto. Aun así, el español se repuso, remontó posiciones, cometió un trompo en la 'maldita' curva 16-17 y acertó con la estrategia para acabar 5º, a 1,2 segundos del podio final. 

Hungría 2019

El piloto madrileño de McLaren no tuvo una sesión de clasificación fácil en el GP de Hungría. Sainz ya tuvo que usar un segundo juego de neumáticos en la Q1, a diferencia de Lando Norris, que se gustó en el trazado húngaro. 

A partir de ahí, el británico superó al español en las otras dos rondas de la clasificación, endosándole tan solo 52 milésimas en la Q3 final. Sainz fue de menos a más, y salió 8º el domingo.

Hungría 2019

La racha de 'mejor del resto' de Sainz se prolongó en Hungría, última cita previa a las vacaciones veraniegas. El piloto madrileño de McLaren volvió a lucirse. En una carrera perfecta, sin ni un solo error y aguantando por detrás durante más de 15 vueltas a todo un Red Bull, Sainz no solo fue el mejor del resto, sino que fue más allá. 

El español partió 8º, por detrás de un Norris que en clasificación se mostró intratable, pero en las primeras curvas ya era 6º, tras adelantar a su compañero de equipo y a Gasly. La batalla de Sainz con Gasly apenas tuvo minutos de televisión, pero el madrileño aguantó con todo a un RB15 que es bastante superior que el MCL34 de McLaren. El español es 7º en el Mundial, el mejor del resto, a solo 5 puntos de Gasly y su Red Bull.

Bélgica 2019

El piloto español de McLaren no pudo pasar siquiera de la Q1 en un fin de semana que ya empezó con mal pie el viernes, tras asegurarse cinco puestos de sanción en parrilla por montar el nuevo motor Renault Spec C. En la mañana del sábado, decidieron volver a la especificación antigua.

Sainz marcó el 17º mejor tiempo en el primer intento, pero cuando se disponía a comenzar el segundo en los últimos compases, la avería del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi le dejó sin opción de tratar de mejorar el resultado. "Otra vez, por culpa de otros nos quedamos donde estábamos", aseguró el madrileño. 

Bélgica 2019

El motor Renault no dio el rendimiento extra que se esperaba. McLaren cambió el MGU-K y la batería del monoplaza del madrileño en la noche del sábado al domingo, pero debido a las sanciones de otros, Sainz arrancó finalmente 15º en el GP de Bélgica de F1 2019. 

No obstante, el de McLaren tuvo problemas desde la salida, donde se quedó al fondo del pelotón después de que se calara el monoplaza. A partir de ahí, Sainz arrastró su coche a boxes, esperando optar por un cambio de estrategia, pero tuvo que abandonar una vuelta después por "pérdida de potencia". Primer cero tras el regreso de las vacaciones. 

Italia 2019

En una clasificación de locura, sobre todo con un final de Q3 que fue investigado por la FIA, el piloto de McLaren no consiguió superar a los Renault, que se mostraron intratables el sábado de Monza en la lucha por ser el mejor del resto. 

El español vivió un intenso duelo con Raikkonen en el primer intento de la Q3, cuando el finlandés le presionó hasta pasarle antes de La Parabólica para tener el rebufo de Leclerc. Finalmente, salió 7º. 

Italia 2019

El piloto de McLaren se había repuesto de un nefasto GP de Bélgica para sus intereses y los del equipo, pero un fallo al atornillar la rueda delantera derecha en su parada en boxes, cuando rodaba sexto, puso punto y final a su domingo, teniendo que aparcar a la orilla derecha de la recta de meta de Monza

Ocho puntos tirados por la borda. Pero Sainz no quiso hacer leña del árbol caído. 

Singapur 2019

Carlos Sainz volvió a lucirse y ser el mejor del resto en una intensa y decisiva clasificación para el GP de Singapur de F1. Aunque asustó en los primeros compases de la Q1 al avisar al equipo de "falta de potencia", en McLaren solucionaron el problema sobre la marcha y Sainz pudo pasar como 7º a la Q2. 

A la hora de la verdad, Sainz bajó en una décima su tiempo anterior (en casi un segundo el de la Q1) para colocarse 7º en parrilla, el mejor del resto, a pesar de otro fallo de su propulsor Renault en el último sector.

Singapur 2019

Como un deja vù desagradable, el piloto español se quedó fuera de los puntos por tercera carrera consecutiva, después de haber sido el mejor del resto durante el resto del fin de semana y partir 7º el domingo.

En la quinta curva de la primera vuelta, un optimista Nico Hulkenberg se tiró al interior y se llevó por delante al McLaren del español, que vio cómo su neumático trasero derecho quedaba pinchado. Después de arrastrarse durante toda una vuelta hasta boxes, volvió a pista casi con una vuelta perdida. El madrileño logró mantenerse en pista, a pesar de los daños en su fondo plano, y aprovecharse de los tres coches de seguridad de los últimos compases para meterse en la batalla por el top 10 final, acabando 12º.

Rusia 2019

Sainz logró repetir su mejor posición de parrilla desde que está en Fórmula 1 en Sochi, la cual ya había conseguido en Hungría 2018 (Renault) y España 2015 (Toro Rosso). 

Sainz brilló en la Q3 y logró ser más que el mejor del resto, por delante de Norris, los Renault y Grosjean. 

Rusia 2019

Le costó cuatro carreras tras las vacaciones de verano, pero, finalmente, Carlos Sainz volvió al lugar que parece pertenecerle esta temporada de F1 2019: el mejor del resto. El domingo se lució, llegando a colocarse tercero antes de la primera curva de Sochi.

El madrileño no quiso entrar en batallas que sabía que perdería tarde o temprano, como con los Mercedes o Verstappen, algo más tarde, y gestionó su ritmo con el claro objetivo de ser el mejor del resto una vez más. Tras tres carreras sin sumar puntos acabó 6º.

Japón 2019

Ante el aplazamiento de la clasificación del GP de Japón al domingo a primera hora de la mañana por riesgo de tifón, el gran premio se concentró en apenas unas horas. Pero esto no impidió a Sainz volver a batir a sus rivales de la zona media, y volver a repetir como el 'mejor del resto', en el séptimo lugar. 

Japón 2019

Sainz volvió a demostrar un gran ritmo a los mandos del McLaren MCL33, llegando a rodar tercero en carrera, pero teniendo que claudicar ante el Red Bull de Albon al final. En los primeros metros se desembarazó de Albon y, tras el incidente entre Leclerc y Verstappen, se colocó quinto. Aunque rozó ligeramente el lateral del Mercedes de Hamilton en la salida de la curva 2, pudo continuar sin ningún problema.

Tras una dura batalla con Albon en las primeras vueltas, después de las paradas en boxes Sainz cayó por detrás del tailandés. En los últimos giros tuvo que defenderse del ataque de Leclerc, al que controló en la distancia con un gran ritmo. El quinto puesto igualaba su mejor resultado del año hasta ese momento y le afianzó en el sexto del campeonato.  

México 2019

Carlos Sainz siguió afianzando su posición en el mundo de la Fórmula 1 tras el cuarto séptimo puesto de parrilla de las últimas cinco carreras. El español de McLaren llegó a jugársela a intentar pasar con el medio (amarillo) de Pirelli en la Q2, pero tuvo que montar el blando en los últimos compases por una blocada de neumáticos. 

Tras asegurar su pase a Q3, Sainz se aseguró el séptimo cajón de salida, por detrás de los Red Bull, los Ferrari y los Mercedes.

México 2019

El domingo de Carlos Sainz en México se diluyó en los neumáticos duros de Pirelli tras unos primeros metros de ensueño. El madrileño vio cómo delante de él Verstappen y Hamilton se tocaban en la primera chicane, después de que él hubiera dado buena cuenta de Bottas en la recta. De camino a la segunda chicane, el español aguantó el duelo rueda a rueda con el cinco veces campeón del mundo de Mercedes con maestría y se colocó cuarto. 

No obstante, tras las primeras tres vueltas, tuvo que claudicar ante un Mercedes que terminaría ganando la carrera. Pero cuando cambió el blando (rojo) por el duro (blanco) en la vuelta 15, rodando sexto por delante de Checo Pérez, sus opciones de puntuar desaparecieron. El McLaren no rindió con ese compuesto, patinando casi en cada curva, y Sainz solo pudo ser 13º en meta tras una segunda parada para montar el medio. 

EE UU 2019

Carlos Sainz volvió a meterse por sexta vez consecutiva en el top 10 de la clasificación, encadenando su quinto 7º puesto desde Bélgica. No se apeó del top 10 ni en Q1, ni en la Q2, logrando pasar a Q3 por 12ª vez en lo que iba de temporada.  

EE UU 2019

El piloto madrileño de McLaren no pudo luchar por ser el mejor del resto en su carrera 100 en la F1, como acostumbró en las anteriores carreras. El español sufrió en la salida, porque se vio arrinconado en el exterior de la curva 1 y el Red Bull de Albon le embistió, sacándole fuera del asfalto. 

A partir de ahí, Sainz se vio atrapado detrás del Toro Rosso de Kvyat, pero una buena estrategia del equipo le permitió adelantarle a mitad de carrera. No obstante, McLaren optó por dos paradas con Norris, a pesar de que era la estrategia que el español prefería para intentar atacar a su compañero. Finalmente, aguantando con la dura, acabó 8º. 

Brasil 2019

El GP de Brasil empezó de la peor manera posible para Sainz. El propulsor Renault de su McLaren dijo 'basta' a la salida de la última curva de su vuelta de reconocimiento en clasificación. Aunque sus mecánicos trabajaron a destajo para intentar solucionar el problema (aún por determinar), Sainz no pudo volver a pista. La carrera se presentaba complicada saliendo desde la última posición... 

Brasil 2019

... pero el español nos regaló un domingo de ensueño. Sainz remontó desde la última posición de parrilla hasta el cuarto puesto en meta. Pero una sanción a Hamilton (que tardó varias horas en llegar) le subió al tercer escalón del podio. Todo el equipo McLaren lo celebró entrada la noche con trofeo y botella de champán incluidas. El madrileño rompió su mala racha de carreras sin podios, en el que figuraba entre los primeros, y logró el podio español número 100 en la categoría. 

Abu Dhabi 2019

Después de su gran tercer puesto en el GP de Brasil de F1, Carlos Sainz no pudo lucirse en la clasificación del GP de Abu Dhabi, la última de la temporada 2019. El español, por delante de Norris en las dos primeras sesiones, cayó por detrás en la última, después de encontrase con tráfico. 

El español vio cómo sus neumáticos perdieron temperatura en la vuelta de preparación en su último intento de la Q3, después de que Verstappen y Hamilton ralentizaran el ritmo camino de la línea de meta. Así, Sainz acabó 9º, a 37 milésimas de Norris, pero salió 8º, tras la sanción a Bottas. 

Abu Dhabi 2019

El domingo del GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 2019 nunca se le olvidará a Carlos Sainz. El piloto madrileño tenía la oportunidad de ser sexto en el Mundial, por delante de Gasly y Albon, que habían competido medio año con Red Bull cada uno. 

El francés allanó el camino al tocarse en la primera curva con los Racing Point y caer al último puesto. Pero el tapón de Norris en las primeras vueltas condicionó la carrera del español, que estuvo fuera del top 10 durante la mayor parte de ella. Si no sumaba, Gasly, como mínimo, acabaría por delante en la general. 

Tras una segunda parada para montar el medio, Sainz se puso el cuchillo entre los dientes, se deshizo de Magnussen y Raikkonen a la primera oportunidad y recortó 10 segundos en ocho vueltas para llegar a la zaga de Hulkenberg (10º) en la última vuelta. Al final de la última recta de activación del DRS, Sainz se tiró con todo al interior, donde ya casi no había sitio, y selló un sexto puesto en el Mundial que le sitúa en los ojos de todo el paddock. 

43

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Quiénes fueron los pilotos con más puntos de penalización en 2019?
Artículo siguiente Historias top 2019, #13: Gasly pierde su asiento en Red Bull

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica