Correa se une a Alfa Romeo como piloto de desarrollo

compartidos
comentarios
Correa se une a Alfa Romeo como piloto de desarrollo
Por:
21 mar. 2019 12:31

El ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa fue anunciado como nuevo piloto de desarrollo de la escudería Alfa Romeo Racing de Fórmula 1.

Alfa Romeo Racing tendrá desde hoy más apoyo en Latinoamérica, ya que además de contar con la colombiana Tatiana Calderón como piloto de pruebas, ahora incorporó a Juan Manuel Correa, nacido en Quito, Ecuador, hace 19 años, en el rol de piloto de desarrollo.

De momento se desconocen detalles sobre el papel que tendrá Correa dentro del equipo y si tendrá la posibilidad de probar en algún momento con el equipo durante 2019.

"Haber recibido esta oportunidad y formar parte de un equipo y una marca tan emblemáticos en el deporte del motor, la Fórmula 1 en particular, es un privilegio para cualquier piloto", dijo Correa, nacido en Ecuador pero nacionalizado estadounidense, su país de residencia casi toda su vida.

También lee:

"Haré todo lo posible para honrar la oportunidad que se me ha dado y quiero agradecer a Fred (Vasseur, jefe del equipo) y a todo el equipo Alfa Romero Racing Team por recibirme. Estoy emocionado por lo que viene en el futuro".

Por su parte, Vasseur comentó: "Nos complace anunciar que Juan Manuel Correa se ha incorporado a Alfa Romeo Racing. Juan Manuel asumirá un nuevo reto con nuestro equipo como nuestro piloto de desarrollo y esperamos seguir mejorando sus habilidades en apoyo a su progreso como piloto de carreras".

Correa debutará este año en la Fórmula 2 con el Sauber Junior Team que lleva adelante el equipo checo Charouz Racing System después de una temporada como novato en la GP3 Series donde finalizó 12° en el campeonato.

Artículo siguiente
Mercedes cree que un bordillo dañó el piso de Hamilton

Artículo previo

Mercedes cree que un bordillo dañó el piso de Hamilton

Artículo siguiente

10 momentos inolvidables de Ayrton Senna

10 momentos inolvidables de Ayrton Senna
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Federico Faturos
el primero en tener
las noticias