Corregir los errores del karting ha hecho de Verstappen una estrella

Jos Verstappen cree que la clave del increíble ascenso de su hijo Max para convertirse en el piloto más joven en ganar una carrera de F1 ha sido la manera en la que han resuelto cualquier debilidad de pilotaje en el karting.

La alianza entre padre e hijo ha sido muy estrecha desde que Max empezó a correr. Jos piensa que la manera en que ambos se prepararon para mejorar y trabajar cuando las cosas fueran mal están dando sus frutos ahora.

"Creo que fue su educación cuando era niño para poder asumir mucha información, emplee muchas horas [con él]" dijo Jos explicando el camino que ha ayudado a Max a convertirse en el piloto más oven en ganar una carrera de F1.

"Cada maniobra que hacía, cada fallo que cometía, lo hablábamos, sin gritar: ahblando y explicándoselo. Por eso creo que él es así de rápido a su edad.

"Realomente creo que él es mejor que yo, por supuesto, le conozco desde hace mucho" añadió el padre orgulloso de su hijo.

Verstappen cree que su hijo también se ha visto beneficiado de lo que el antiguo piloto de Benetton, Arrows y Minardi aprendió durante su carrera en la F1, donde nunca logró los resultados que mucha gente esperaba.

"sé cuáles son han sido mis puntos fuertes y mis debilidades" dijo. "Necesitas algo de suerte también para llegar a estar en la cima, estar en el lugar adecuado en el momento preciso y afortunadamente lo hemos hecho.

"Desde le primer momento que Max se subió a un coche de carreras, ere muy... todo el mundo se fijaba en él.

"Ha hecho un gran trabajo, la manera en que compite, la manera en que maneja las situaciones y a si mismo. Se mantiene tranquilo cuando lo necesita, es algo especial" añadió.

Ahora, por su cuenta

Después de que Max fuera promocionado por Red Bull, Jos tomó la decisión de apartarse un poco de su implicación en la carrera de su hijo, aunque sigue siendo su manager.

Jos cree que su hijo está más que listo para trabajar sólo.

"Ya lo hizo en Barcelona" dijo. "Sé que está preparado para ello. Cuando ves que hace una carrera como la de Barcelona, ves que está más que preparado.

"Para mi el trabajo no está terminado. Trataré de gestionar su carrera para que vaya en la dirección correcta.

"Está con la mejor gente en el momento adecuado y creo que lo hemos hecho bastante bien hasta ahora".

No hay vuelta atrás

Aunque había algo de riesgo en promocionar a Max a Red Bull después de poco más de un año de experiencia en F1, Jos piensa que es una jugada que no tiene marcha atrás.

"La vida es riesgo" dijo. "Al final sabemos la calidad que tienen Max y Red Bull sabe que cualidades tiene, le han analizado muy bien.

"Para mi estaba claro que teníamos que estar aquí y se ha demostrado. La edad no es un verdadero problema.

"Max demostró que es un verdadero piloto [ganando el GP de España] y creo que eso es lo más importante".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas jos verstappen