Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Costa cambia Mercedes por Dallara

Aldo Costa, consejero técnico de Mercedes que dejará el equipo, se unirá a Dallara como jefe técnico el año próximo.

Aldo Costa, Director de Ingeniería, Mercedes AMG, en la conferencia de prensa

Aldo Costa, Director de Ingeniería, Mercedes AMG, en la conferencia de prensa

Andy Hone / Motorsport Images

Costa llegó a Mercedes en 2011 después de un extenso período en Ferrari, pero dejó su rol como director de ingeniería para la temporada 2019 de Fórmula 1.

El italiano se mantuvo en un papel de asesor durante un reacomodamiento técnico que incluyó el paso de John Owen, jefe de diseño, a liderar el grupo de ingeniería y a Mark Ellis, director de rendimiento, iniciar un año sabático.

Costa ha pasado más tiempo con su familia en Italia este año y dejará de trabajar con Mercedes a finales de septiembre.

Comenzará a trabajar como jefe técnico para Dallara –que diseña los monoplazas de Fórmula 2, Fórmula 3 e IndyCar y también es socio del equipo Haas de F1- a principios de 2020.

Costa dijo: "Después de muchos años trabajando en la cúspide de nuestro deporte, me emociona poder contribuir con algo de lo que he aprendido en otras categorías y en proyectos de alto rendimiento fuera de las carreras".

También lee:

"Recuerdo que escribí a Giampaolo (Dallara) al principio de mi carrera por un trabajo. En ese momento no había nada disponible, pero él me abrió algunas puertas en la industria".

"Ahora, muchos años después, parece que la rueda ha dado un giro completo y estoy orgulloso de unirme a esta compañía icónica del automovilismo italiano".

Costa calificó su paso por Mercedes como un "privilegio extraordinario", habiendo desempeñado un papel clave en el ascenso del equipo a la cima de la F1 y en la seguidilla ininterrumpida de títulos que ha ganado desde 2014.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, dijo: "Aldo ha sido uno de los pilares de nuestro equipo desde que se incorporó en 2011 y ahora nos deja con la misma dignidad y profesionalidad que han caracterizado sus años con nosotros".

"Quería volver a Italia para pasar más tiempo con su familia y todavía tiene mucha energía y experiencia para contribuir a la comunidad del automovilismo".

"Su nuevo puesto en Dallara es una oportunidad fantástica y estoy encantado de que haya encontrado un lugar tan gratificante en el que continuar su carrera y aportar sus conocimientos a casi todos los niveles del automovilismo mundial".

"En nombre de todos en Mercedes, le deseo mucho éxito en este próximo capítulo".

Andrea Pontremoli, CEO y gerente general de Dallara, dijo que su empresa tuvo una "maravillosa oportunidad" con contratación de Costa.

"Nos permitirá armonizar nuestras funciones técnicas para seguir desarrollando la capacidad y el conocimiento de Dallara y preparar a la empresa para los retos futuros que tendremos que afrontar juntos", dijo Pontremoli.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pilotos disgustados con el comportamiento de los neumáticos de lluvia
Artículo siguiente Norris responde las críticas de Villeneuve a los simuladores

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica