Coulthard a Honda: "En la F1 tienes que tener resultados o irte a hacer otra cosa"

El expiloto escocés de Fórmula 1 se muestra realmente crítico con Honda en su tercer año con McLaren y considera que ha habido fallos de comunicación entre ambas partes.

David Coulthard, expiloto de Fórmula 1 y comentarista habitual de la televisión británica, no se ha mordido la lengua a la hora de opinar sobre la situación de McLaren y Honda tras la pretemporada 2017 de Fórmula 1.

"Es realmente preocupante. Este es su tercer año. Está bien decir 'Ok, son años de construcción para Honda, no han tenido tanto tiempo como otros fabricantes', pero esto no es una Fórmula Excusa, es Fórmula 1. Tienes que ofrecer resultados o irte y hacer otra cosa", apuntó, contundente, en declaraciones recogidas a Autosport.me.

"Esto ha tenido un efecto muy negativo en el espíritu de equipo de McLaren y en sus patrocinadores y socios. Ha habido obviamente confusión en la gestión y una reestructuración y a nadie le gusta ver a un equipo histórico de este nivel pasando estas dificultades".

El expiloto escocés, a diferencia de lo que sugiere Eric Boullier, jefe de equipo de McLaren, considera que sí ha habido problemas de comunicación entre el equipo británico y el fabricante japonés.

"Ha habido problemas en la comunicación, claramente, porque si Honda se hubiera comunicado correctamente con McLaren sobre dónde estaba en cuanto al rendimiento del motor, ¿por qué habrían montado eso en el coche antes de que estuviera lo suficientemente desarrollado como para ser competitivo? No puedes afrontar tener una mala temporada en la Fórmula 1, ni mucho menos dos, o incluso tres, como parece que va a pasar este año", subraya Coulthard.

Con Honda trabajando a marchas forzadas para llegar a Melbourne con un propulsor con el que el MCL32 pueda empezar a funcionar, el ex de Red Bull y McLaren considera que "tienen que tener todos sus esfuerzos puestos en el rendimiento de Honda".

"Deben ser capaces de establecer objetivos y superarlos, porque no lo han logrado desde el año pasado hasta este. Se dice que tienen menos potencia de la que tenían el año pasado y argumentan que es por la fiabilidad, pero no es así".

"El rendimiento es lo único que importa en la Fórmula 1 y si Honda no es capaz de lograr esos mínimos de rendimiento, entonces tienen que negociar un divorcio. De otro modo, podrían continuar llevando al equipo al desastre. Sin un buen suministrador de motores, no tienes nada".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos David Coulthard
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas coulthard, f1 2017, honda f1, honda mclaren, mclaren 2017