Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Coulthard reveló por qué rechazó ser piloto de Ferrari

David Coulthard contó que recibió una oferta para ser piloto de Ferrari en la Fórmula 1, pero hubo un motivo que lo llevó a dejar pasar la oportunidad de vestirse de rojo.

Michael Schumacher, Ferrari F1-2000, David Coulthard, McLaren MP4/15 Mercedes

Foto de: LAT Images

Podría pensarse que recibir el llamado para ser piloto de Ferrari es el sueño de cualquier piloto, pero no fue así para Coulthard cuando en 1996, siendo hombre de McLaren, fue convocado por Jean Todt, por entonces jefe de equipo de la escudería italiana, para incorporarse al equipo.

Es que las condiciones que imponía Todt para que el escocés se vistiera de rojo terminaron siendo inaceptables para Coulthard, según reveló recientemente en una entrevista con Beyond the Grid, el podcast oficial de la F1.

"Tuve la oportunidad de ir a Ferrari. Pero el contrato que me ofreció Jean decía que si (Michael) Schumacher era quinto y yo cuarto, tendría que ceder el paso. Si yo estuviera primero y él segundo, tendría que hacerme a un lado", recordó.

"Michael estaría por delante de mí, todos lo sabemos ahora, pero en ese momento yo obviamente creía que tenía el potencial para ser campeón del mundo. Así que no pude firmar un contrato que me obligara a ser el número dos. Y McLaren siempre me ofreció un contrato, en los papeles, era abierto".

Pero a pesar de tener un firmado acuerdo de igualdad en McLaren con Mika Hakkinen, su compañero de equipo, Coulthard siempre sintió que había una diferencia en el apoyo emocional que recibía el finlandés por parte de Ron Dennis, jefe del equipo, producto del grave accidente que sufrió Hakkinen en Adelaide en 1995.

"Tenían una conexión muy fuerte, comprensiblemente, y por encima de eso Mika era increíblemente rápido. Y siempre sentí que Ron le daba más apoyo emocional y psicológico a Mika. Al final, lo necesitas todo. No es sólo tener un buen auto”.

"Saber que Ron estaba más conectado emocionalmente con Mika me molestaba. He tenido muchas conversaciones con él a lo largo de los años y siempre ha negado que hubiera algún tipo de favoritismo mental".

Dennis, sin embargo, finalmente reconoció el afecto por Hakkinen: "Finalmente, un día dijo:'Sí, he tenido y siempre he tenido una fuerte conexión con Mika. Casi muere en uno de mis autos'. Tenía un instinto casi paternal hacia Mika. En ese momento, como había encontrado la respuesta que quería y que creía que era la verdad, esa incomodidad desapareció. De repente, quedó claro que éste era el caso”.

Finalmente Coulthard pasaría nueve temporadas en McLaren, un período en el cual obtuvo 12 de sus 13 victorias en la F1 y el subcampeonato en 2001.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo En Racing Point creen que Stroll tendrá el reconocimiento que merece
Artículo siguiente Es el momento de construir los cambios de la F1 para 2021, dice Wolff

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica