Coulthard: Un McLaren-Honda competitivo sería como "un truco de Houdini"

Que McLaren-Honda sea competitivo en la temporada 2017 de Formula 1 "sería algo como de "Houdini, asegura David Coulthard viendo los problemas que tuvieron en los tests de Barcelona.

Coulthard fue el piloto con más carreras en McLaren, al iniciar 150 grandes premios de 1996 a 2004. 

"Los problemas que tienen con la unidad de poder de Honda son grandes", dijo Coulthard a Motorsport.com durante un evento en Australia.

"Los problemas en la fiabilidad y la falta de caballos de fuerza no van de la mano con el desarrollo".

"Ellos mejorarán, pero están tan detrás que sería algo como de Houdini si fueran capaces de recuperarse y ser genuinamente competitivos este año solamente por el ritmo de la temporada".

El ganador de 13 carreras en la F1 cuestionó si Honda tiene un futuro a largo plazo en la categoría dados sus resultados desde que regresó en 2015.

McLaren ya se acercó a Mercedes sobre sus motores, según trascendió.

"McLaren seguirá, pero la pregunta es si Honda lo hará", añadió. "Ellos hicieron un compromiso, les cuesta mucho dinero, están bajo la atención mundial, pero no están ahí para fallar. Ahora eso es lo que están haciendo".

El McLaren MCL32 realmente tuvo problemas de fiabilidad durante las pruebas en Barcelona, completando solamente la mitad de vueltas que hizo Mercedes.

"Espero que la actuación de Ferrari en las pruebas de invierno realmente se traduzca en buenas actuaciones durante las carreras", comentó. "Los tres equipos a elegir claro son Mercedes, Ferrari y Red Bull".

"Es difícil imaginar cómo estará Williams o cualquier otro equipo y si pueden retar a los punteros, pero seguro McLaren seguirá sin lograr buenas actuaciones".

Samarth Kanal

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, autos, carreras, coches, coulthard, f1, honda, mclaren, problemas