Crecen las posibilidades de un GP en Las Vegas

Las esperanzas de Las Vegas de tener nuevamente una carrera de Fórmula 1 en el futuro cercano se han visto impulsadas luego de que se diera a conocer que hay inversores chinos detrás del proyecto.

Según un informe de la BBC, un conglomerado con base en Beijing ha indicado que ayudará a financiar un plan que está siendo armado por el empresario estadounidense Farid Shidfar y su compañía P2M Motorsports.

"Ellos son muy cercanos a Las Vegas y tienen negocios en los medios, el deporte, la tecnología y el entretenimiento, por lo que se trata de un conglomerado muy grande", dijo Shidfar.

"Nos cayeron inesperadamente el año pasado, debido a las iniciativas en las que están involucrados con el estado de Nevada, y hemos estado hablando desde entonces.

"Los beneficios que tendrán son muy estratégicos y es por eso que están muy entusiasmados con la idea".

El plan de la pista ya está listo

Así como la situación financiera parece estar encaminada, la BBC también ha revelado que Hermann Tilke, diseñador de los circuitos de la F1, ya ha propuesto una idea de la pista en el área del Strip.

"Hemos diseñado exitosamente una pista que se encuentra parcialmente en el Las Vegas Strip y no interfiere con ningún centro turístico", dice Peter Wahl, socio gerente en los diseños de Tilke.

La pista definitivamente tiene sus propias características y proveerá a los pilotos desafíos de alta velocidad con curvas difíciles.

"La mejor parte es que la pista está diseñada para recibir a una gran cantidad de espectadores y no veo la hora de que se encienda el primer motor. Creo que Las Vegas se convertirá en uno de los grandes eventos en el calendario de la F1".

2017 no es imposible

Si bien lo más probable es que la carrera en Las Vegas se lleve a cabo en 2018, Shidfar no ha descartado un Gran Premio el año que viene si se avanza rápidamente en el acuerdo.

"Ha habido conversaciones para 2018, pero podría ser en 2017. Necesitamos alrededor de 14 meses para preparar esta carrera".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas las vegas