Criticar la ausencia de Hamilton en Londres Live "es un insulto", dice Wolff

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha querido dejar claro que no tiene ningún problema con la ausencia de Lewis Hamilton en el evento F1 Live celebrando en Londres el pasado miércoles, calificando de “insulto” objetarle que no fuera.

De los 20 pilotos que actualmente corren en la Fórmula 1, Hamilton fue el único que decidió no acudir al evento de Londres del pasado miércoles, prefiriendo irse de vacaciones entre el gran premio celebrado en Austria y el de Gran Bretaña.

Wolff quiso dejar claro que su equipo apoyó plenamente la decisión de Hamilton de centrarse en la preparación de la carrera de Silverstone, y dijo que estaba frustrado por las criticas que se han vertido sobre Hamilton.

“Hay un poco de basura en algunas historias contadas por ahí, diciendo que hay problemas entre el equipo y Lewis, y en la relación que tiene conmigo”, dijo.

“Al contrario, tuvimos una charla a principio de semana hablando sobre si era o no bueno asistir al evento, y después de cinco años lo más importante es que se siente a gusto”.

“Hamilton ofrece el máximo rendimiento los fines de semana de carrera, y cuestionar a un tres veces campeón del mundo, que acaba de romper el récord de poles  de Ayrton Senna y está a poco de batir el de Michael Schumacher, la forma en la que entiende que debe prepararse, es un insulto”, dijo Wolff.

“Así es como trabaja el equipo, le doy libertad para organizar sus días de la manera que él quiera, y si considera que mantenerse alejado del ambiente de la F1, estar con sus amigos, le ayuda a superar la dureza de los fines de semana y a dar un mejor esfuerzo en Silverstone, entonces que así sea”.

“Estoy perfectamente bien y siempre estuve perfectamente bien”, añadió Wolff en referencia al asunto.

El jefe de Mercedes admitió que había advertido a Hamilton de que su ausencia podía generar algunas críticas.

“Señalamos los riesgos de no asistir al evento de Londres, pero estábamos allí, teníamos el coche allí, estuvo Valtteri [Bottas], estaba yo y nos pareció un gran evento”.

“Lo que los organizadores hicieron fue realmente increíble, y debe ser algo que hagamos en otras muchas ciudades y, ciertamente, nuevamente en Londres en el futuro”.

“Dentro del equipo nunca hubo ningún problema, entre nosotros no existe ningún problema, y siempre ha estado en un gran lugar durante toda la temporada en los momentos difíciles que hemos tenido”.

Tratamiento "incorrecto y no justo"

El propio Wolff experimentó cierta hostilidad cuando apareció en el escenario de Trafalgar Square con sus compañeros jefes de equipo, Christian Horner de Red Bull y Maurizio Arrivabene, de Ferrari.

Cuando trató de explicar la ausencia de Hamilton se escucharon abucheos desde el público.

Wolff recordó que “en primer lugar, el que mencionó que había 19 pilotos fue Christian, siempre está tratando de agitar la situación, bastante”.

“Hubo tres abucheos entre 10.000 personas que estaban delante, y no más. Yo estaba allí y lo vi”.

“Si preguntas a la gente si les gusta o no que la superestrella no esté, entonces por supuesto que la gente que vino no está contenta”.

“Yo no estaría contento si voy a ese evento y el tipo al que estoy tratando de ver no está, pero si tomó una decisión para prepararse para su campeonato, hay que respetarlo, algunos medios lo han tratado de forma injusta y mal”.

“Antes de su carrera de casa en Silverstone, después de dos fines de semana muy fuertes en Austria y Bakú, con alguna contrariedad, el tratamiento que han hecho a la superestrella local, al héroe local, es absolutamente contrario a cómo veo yo las cosas”, zanjó el de Mercedes.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento F1 En Londres
Pista Silverstone
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 londres, hamilton, mercedes, toto wolff