Las críticas a Stroll han sido "muy injustas", según Williams

Claire Williams cree que Lance Stroll ha sido injustamente criticado y deberían darle un respiro tras un comienzo difícil en su temporada de debut en Fórmula 1.

El piloto de 18 años no ha sido capaz de sumar puntos en las primeras seis carreras de 2017, retirándose en cuatro de ellas, mientras que su compañero Felipe Massa ha sumado 20.

Stroll chocó con Sergio Perez en la primera vuelta de China, impactó con Carlos Sainz en Bahrein, tuvo un trompo en la primera vuelta de Rusia y se retiró con problemas de frenos en Mónaco.

En España cruzó la línea de meta 11.5 segundos por detrás de Massa, a pesar de haber hecho una parada menos y estar 50 segundos por delante del brasileño tras la vuelta dos cuando el ex de Ferrari se había golpeado con Alonso en el inicio de la carrera.

Stroll ha descrito la críticas como "divertidas" e insiste en que prefiere ignorarlas y concentrarse en su trabajo.

"Creo que la gente debería darle un respiro", explicaba la directora de Williams a Motorsport.com. "Algunos del paddock han sido muy maleducados y no creo que se ni justo ni esté justificado. Es un chico joven y la gente se olvida de eso. No se acuerdan de lo complicada que es la transición de F3 a F1 y que nadie ha llegado a este deporte y ha arrasado a todo el mundo - es irreal"

"En el equipo siempre decimos que necesita un tiempo para acoplarse. No conoce muchos circuitos y se está adaptando bien. Cuando no ha acabado, no ha sido por su culpa. Creo que las críticas hacia él han llegado a un nivel muy injusto", explicó.

Williams apoya a Stroll para que sea capaz de revertir las estadísticas, ya que su temporada de debut es similar a la de mucho pilotos de la actual parrilla que han llegado a conseguir podios o victorias.

"Si miras los datos de las seis primeras carreras de algunos pilotos de este deporte son muy similares" dijo Williams. "La gente deberán ver los antecedentes antes de empezar a criticar. Desafortunadamente ha abandonado en cuatro de seis carreras. Estaría bien que la gente lo recordase y dejase de presionarle. Sé que está deseando que llegue el GP de Canadá, pero tendrá un montón de presión en sus hombros y es un trazado difícil. Se merece un buen resultado".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lance Stroll
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas Lance Stroll, f1, formula 1, gp canada, williams f1