¿Cuál es el destino más accesible para ver una carrera de F1?

Gracias a una tasa de cambio favorable, el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 puede ser el secreto mejor guardado como lugar para visitar durante la temporada.

No es ningún secreto que el estatus de la Fórmula 1 como "categoría reina del automovilismo" es un serio compromiso financiero. Es un compromiso para los equipos, el presupuesto anual de los cuales se cuenta en cientos de millones de dólares.

Es un compromiso para los socios y patrocinadores del campeonato, que también tienen que desembolsar grandes sumas de dinero por el derecho a que sus logotipos aparezcan en las pistas, los coches y los monos de los pilotos.

Por desgracia, es también un compromiso financiero para muchos fans – si ya has asistido a una carrera de Fórmula 1 o simplemente está familiarizado con la economía básica de esos eventos, será sin duda consciente de lo caro que puede ser asistir a un gran premio para un fan del motorsport.

El precio de una entrada en tribuna es caro. Y si estás planeando ver una carrera mientras bebes champán desde la comodidad del hospitality VIP llamado Paddock Club, puedes imaginar la cantidad de dinero que cuesta.

Añade el precio de la comida en el circuito, el precio de los billetes de avión y el alojamiento, y obtendrás una suma total que es comparable a la de pasar dos semanas en un lugar de vacaciones. A menos que, por supuesto, tengas la suerte de tener una invitación de uno de los patrocinadores – o ser dueño de una casa que se encuentra en el circuito de Montecarlo.

Sergio Perez, Sahara Force India

XPB Images

La mitad del presupuesto

¿Es todo malo entonces? No, no lo es. Este año, los fans de la F1 tienen una manera fácil de hacer un viaje a un gran premio gastándose alrededor de la mitad del presupuesto. Y la razón es la tasa de cambio de moneda.

Después de todo, la moneda rusa – el rublo- está ahora en un valor cercano a la mitad de lo que estaba el año pasado comparado con el dólar o el euro. ¿Y de qué manera afectará al precio del viaje? Será alrededor dos veces más barato.

En el sitio web del circuito de Sochi, se puede encontrar que un sitio en los laterales de la tribuna con una buena vista costará alrededor de 8000-12000 rublos, que, pasando por el tipo de cambio actual se trata de solo de entre 110 y 170 dólares.

Los hoteles locales, asimismo, establecen sus precios en rublos, lo que significa que por el equivalente a $250 la semana, puedes conseguir una gran sala a pocos metros de la pista y del enorme Parque Olímpico. Puedes comprobar precios y reservar los billetes y un hotel en el sitio web del circuito del Gran Premio de Rusia, http://sochiautodrom.ru

Y mientras que la competición está bien, cuando vas al extranjero a ver un gran premio de Fórmula 1, también se puede hacer un poco de turismo y experimentar la gastronomía local, así como su naturaleza. Y por eso Sochi es un lugar realmente único en el mundo, algo que muchos descubrieron por sí mismos durante los recientes Juegos Olímpicos de Invierno.

The paddock club

XPB Images

Un entorno único

"Sólo aquí se puede ir a relajarse a una cálida playa un día y luego ir a la montaña a esquiar al día siguiente. Es una oportunidad única", dijo Sergey Vorobyev, el promotor del Gran Premio de Rusia.

Y así es Sochi, que se encuentra en la costa del Mar Negro en un clima subtropical, y presenta la posibilidad de elegir entre tomar el sol bajo las palmeras y tomar el sol en las colinas nevadas, que no hace mucho tiempo albergó los Juegos Olímpicos de Invierno – y que están a sólo una hora en coche desde el circuito.

Aparte de los deportes de invierno, se puede visitar el skypar AJ Hackett y poner a prueba la valentía caminando por una de las pasarelas suspendidas más largas del mundo; o haciendo puenting en el abismo de una altura de 207 metros, o swing en uno de los columpios más altos del mundo. Con todo esto, para los amantes del deporte extremo este lugar es una necesidad.

Cabe señalar que todo el transporte público entre Sochi, el circuito y la estación de esquí de Krasnaya Polyana es completamente gratis mientras dura el gran premio.

The Sochi Olympic Park
El Parque Olímpico de Sochi

XPB Images

Entretenimiento

Es justo decir que la Fórmula 1 y el entorno único no son las únicas razones para ir a Sochi.

La ciudad también cuenta con los exóticos Cáucasos Rusos, famosos por sus deliciosas especialidades caseras de cocina - que se hacen aún más atractivas con su barato precio.

También, cerca del circuito encontrará un gran museo de coches rusos, con una variedad de exposiciones. Otro museo de automóviles -de máquinas exóticas y coches deportivos - está aún más cerca, en el edificio de la tribuna principal.

Y no hace falta decir que el Autódromo cuenta con un parque temático con varias montañas rusas que probablemente hayas visto por televisión durante los grandes premios anteriores.

Start: Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 leads teammate Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Nico Rosberg lidera el GP de Rusia

XPB Images

La competición en sí

No hay duda de que el Gran Premio de Rusia es un espectáculo digno de presenciar. En 2015, Sochi fue sede de una de las carreras más interesantes de la temporada, y con la introducción del nuevo reglamento de neumáticos este año, la tercera edición de la carrera es probable que sea la más apasionante hasta el momento.

Cada faceta del gran premio que recibió los elogios hace un par de años sigue igual - el alto nivel de organización que dio a Sochi el mejor gran premio organizado de 2014, y un variado itinerario para los fans, con un montón de competición y muchos otros espectáculos

Entre las novedades de este año está la creación de una tribuna en la curva 11, en el lugar donde Carlos Sainz se estrelló en los entrenamientos libres del año pasado y donde sucedieron una serie de acontecimientos tanto en el gran premio como en las carreras de categorías inferiores.

Con todo, si estás buscando asistir a una carrera de Fórmula 1 o estás abierto a descubrir un nuevo lugar en el mapa y obtener una gran cantidad de nuevas experiencias (y ahorrar un poco de dinero), entonces sería sabio darse prisa – queda menos de un mes antes del Gran Premio de Rusia en Sochi.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Tipo de artículo Artículo especial