Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Cuando Michael Schumacher estuvo cerca de McLaren

Michael Schumacher estuvo a punto de firmar por McLaren en 1998, lo que habría cambiado por completo la historia de la F1, según Norbert Haug.

Micheal Schumacher, Ferrari, adelanta a Mika Hakkinen, McLaren Mercedes

Foto de: LAT Images

¿Michael Schumacher con los colores de McLaren a finales de los 90 o principios de los 2000?

El rumor fue que era un escenario que el equipo con sede en Woking estaba estudiando intensamente en ese momento. En una época marcada para siempre por el duelo entre el piloto alemán, entonces en Ferrari, y Mika Häkkinen, ambos podrían haber pilotado para el mismo equipo, o el futuro siete veces campeón del mundo podría haber reemplazado al finlandés.

La hipótesis seguirá siendo para siempre una ficción, y conocemos el glorioso resultado para Schumacher y la Scuderia, con cinco títulos consecutivos entre 2000 y 2004. Pero Norbert Haug, que representó los intereses de Mercedes en McLaren como vicepresidente de competición durante los años de la asociación, admite que el supuesto fichaje de alto nivel no fue solo una quimera.

"Conocía a Michael de su época de piloto de F3 cuando yo era periodista, y se fue a Mercedes antes que yo", recuerda Norbert Haug en el podcast Beyond the Grid. "En 1991, Michael ya había competido con Jordan en Spa, en 1992 estaba en Benetton y dos años después era campeón del mundo. Se fue a Ferrari, donde tardó cinco años en ganar su primer mundial, en 2000".

También lee:

"Éramos feroces competidores, pero en la pista y en el paddock siempre tuvimos una buena relación. Un día le dije en broma que deberíamos correr juntos. Hubo negociaciones secretas en 1998, pero nunca se llegó a nada. En teoría se podría haber hecho, pero nunca se llevó a cabo. No era algo totalmente imposible, porque fuimos muy buenos en 1998 con el coche de Adrian Newey, y por eso era atractivo para cualquier piloto".

Así que la historia se escribió de manera diferente, entre los títulos consecutivos de Mika Häkkinen con McLaren-Mercedes en 1998 y 1999, y luego los cinco títulos que Schumacher sumó antes de retirarse por primera vez a finales de 2006, para luego volver a Mercedes de 2010 a 2013.

"Michael podría haber ganado un [tercer] título mundial antes, podría haber ganado en 1999 si no hubiera tenido su accidente, y nosotros podríamos haber ganado en 2000 si el coche no hubiera fallado", concluyó Haug. "Fue un gran período y una lucha muy intensa, cuya mejor encarnación es la carrera de 2000 en Spa".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo McLaren: "No es irreal que Norris supere a Pérez y a Bottas"
Artículo siguiente Gasly, más tranquilo luego de una charla con Marko

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica