Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de clasificación

Cuarta pole position para Lewis Hamilton

El piloto inglés de Mercedes se llevó el primer sitio y estará acompañado en la primera línea por el alemán Sebastian Vettel.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06

XPB Images

Sergio Perez, Sahara Force India F1 VJM08
Sebastian Vettel, Scuderia Ferrari
(De izquierda a derecha): Pastor Maldonado con Paul Seaby de Lotus F1 Team
Valtteri Bottas, Williams F1 Team
Fernando Alonso, McLaren Honda
Felipe Nasr, Sauber F1 Team

Parece que nadie puede detener a Lewis Hamilton (Mercedes) en las sesiones de clasificación y el inglés se adjudicó su cuarta pole position del año, ahora para el Gran Premio de Baréin tras lograr una mejor vuelta de 1:32.571 segundos, dejando en el segundo sitio a un peligros alemán, Sebastian Vettel (Ferrari), quien por unos segundos tocó el cielo pero debió conformarse con la segunda plaza de partida para este domingo con una desventaja de 0.411 segundos respecto al líder del campeonato. 

Las dos primeras líneas son ocupadas por las flechas plateadas y la casa de Maranello. El alemán Nico Rosberg saldrá tercero, aunque tras una diferencia de medio segundo respecto a su compañero, mientras que Kimi Räikkönen sigue progresando y será cuarto con apenas una décima de diferencia respecto al subcampeón de 2014. 

Williams se mantiene como la tercera fuerza y tiene al finlandés Valtteri Bottas (1m33.381s) y al brasileño Felipe Massa (1m33.744) en las primeras seis posiciones. 

Red Bull realizó una apuesta arriesgada que tal vez les pasará factura en la carrera. El australiano Daniel Ricciardo se coló hasta la Q3 y desde los primeros minutos utilizó compuestos nuevos suaves. A pesar de mantener esta combinación en las vueltas finales apenas les alcanzó para ser séptimos a 1.2 segundos de Hamilton. Su compañero Daniil Kvyat saldrá 17 tras ser eliminado en Q1. 

Force India realizó un trabajo excepcional y clasificó al alemán Nico Hulkenberg a la Q3 para pelear por los 10 primeros. Con un tiempo de 1:34.450 se aseguró la octava posición para este domingo. A su vez, el mexicano Sergio Pérez saldrá 11 aunque estuvo cerca de ingresar a la última ronda de nocaut, sin embargo, el español Carlos Sainz (Toro Rosso) lo sacó en los últimos segundos de la Q2. 

El ritmo de la casa de Vijay Mallya superó en esta ocasión a Sauber. Si bien el brasileño Felipe Nasr llegó a ser quinto al final arrancará 12 seguido por su compañero Marcus Ericsson. 

El segundo equipo de Red Bull, Toro Rosso, tendrá a un piloto dentro de los mejores: el español Carlos Sainz. El ibérico largará noveno tras registrar una mejor vuelta de 1m34.642. El holandés Max Verstappen fue 15 con una mejor vuelta de 1m35.103 segundos.

Lotus vivió una situación similar a la de las escuderías antes mencionadas y, es que mientras el francés Romain Grosjean se clasificó 10, el venezolano Pastor Maldonado quedó en el sitio 16 luego de que presentó problemas con su motor Mercedes-Benz. 

McLaren sigue viviendo un calvario, aunque al menos el español Fernando Alonso completó la calificación y largará desde el sitio 14. Su compañero Jenson Button quedó eliminado en Q1 cuando su monoplaza quedó detenido a mitad del circuito debido a una nueva falla en la unidad de poder Honda. El británico largará desde la última posición por detrás de los dos Marussia de Will Stevens y Roberto Merhi.

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¡Ganó Ferrari!
Artículo siguiente Bottas retoma su ritmo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica