Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Cumbre para discutir la solución a la Q3

Los equipos van a tener la opción de elegir entre usar un juego extra de neumáticos en Q3 o bien cambiar la parte final de la clasificación por un intento a una vuelta, en la cumbre que se celebrará mañana domingo con vistas al Gran Premio de China.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 Team W07

Foto de: Mercedes AMG

Motorsport.com reveló el jueves que los equipo y las otras partes – incluidos Bernie Ecclestone y el presidente de la FIA Jean Todt – se reunirían en Bahrein para discutir que hacer con la clasificación.

A pesar de que los equipos dijeron en Australia que querían volver al formato de 2015, el presidente de la FIA Jean Todt ha revelado que van a discutir otros potenciales ajustes antes de tomar la decisión de volver al sistema antiguo.

En una charla con la prensa este sábado en Bahrein, Todt dijo que creía que el problema de que la Q3 acabase antes de tiempo puede ser solucionado dando a los equipos un juego extra de neumáticos, algo que Pirelli podría hacer en tiempo para China.

Al ser preguntado por Motorsport.com que formato prefería, Todt dijo que “los mayores probelmas están claramente en la Q3. Hay un montón de posibilidades.

“Una podría ser tener un juego más de neumáticos. Eso incrementaría el espectáculo con total seguridad.

“Otra podría ser que con ocho coches en competición, el octavo saliera a pista al principio, luego el séptimo y así sucesivamente. Así, todo el tiempo habrá un coche en pista con un resultado final impredecible.

“Hay un montón de soluciones posibles. Yo creo que era necesario dar una nueva oportunidad a este sistema de clasificación antes de volver al de 2015.”


Todt señaló que han preguntado a Pirelli si podían proveer de un juego extra de neumáticos para la Q3 después de la carrera de Australia cuando salieron a la luz los problemas de este sistema, pero era muy tarde para hacerlo de cara a Bahrein.

El Director de Carrera de la F1, Charlie Whiting dijo respecto a esto que “dijeron que no podían hacerlo para esta carrera,no obstante, es necesario cambiar las reglas primero.

Antes de proponer un cambio en el reglamento, teníamos que ver si podían traer los neumáticos extra para esta carrera pero por desgracia no era posible.

Buscando una solución

Todt se mostró optimista de que el domingo haya una respuesta unánime y que la F1 encuentre un formato con el que todos estén contentos el resto de la temporada.

“Ojalá que haya una decisión unánime por el bien del campeonato” dijo

“Espero que la decisión que se tome mañana, después de haber visto la segunda clasificación del año, tenga la consideración de los fans, de la prensa, de los promotores y de todo el mundo y que sea un buen paso adelante.”

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Libres 3: Ferrari presiona a Mercedes
Artículo siguiente Sergio Pérez señaló que cometieron un error en la estrategia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica