Cumpleaños 49 de Schumacher, recordamos sus 10 mejores victorias en F1

En el día del cumpleaños del heptacampeón Michael Schumacher, echa un vistazo a las mejores actuaciones del alemán en la Fórmula 1

10. GP de Estados Unidos 2003

10. GP de Estados Unidos 2003
1/10

Saliendo séptimo, Schumacher utilizó, como muchas veces, la lluvia a su favor para prácticamente colocar el hexacampeonato en su bolsillo con una presentación exquisita. Después de la mala suerte de Montoya, él superó a Raikkonen para llegar a la última prueba del campeonato con nueve puntos por delante del finlandés en la disputa del título (en la esa época la victoria valía diez puntos).

9. GP de Japón 2000

9. GP de Japón 2000
2/10

En una de sus pistas preferidas, Schumi conquistó el primer título de pilotos para Ferrari desde 1979 en una victoria histórica. El alemán salía de la pole, pero perdió el primer puesto con su rival Hakkinen en la largada. Sin embargo, aprovechando su talento para hacer rondas de clasificación antes de su parada en boxes y una llovizna, pasó por encima de la estrategia del finlandés y logró el triunfo.

8. GP de China 2006

8. GP de China 2006
3/10

La última victoria de su carrera de Schumi la consiguió en piso mojado. Después de haber puntuado en Shangai en las dos primeras pruebas, ganó en el 2006 saliendo sexto y aprovechándose de los errores de Renault. El primero del equipo con los neumáticos de Alonso, y después el de Fisichella en la salida de su último pit stop.

7. GP de Bélgica 1992

7. GP de Bélgica 1992
4/10

Un año después de su debut, Schumacher utilizó su habilidad y una buena dosis de suerte para vencer su primera carrera. Después de una salida de la pista en medio de la prueba, cambió los neumáticos de lluvia por los de pista seca. Fue la decisión correcta, ya que el alemán pasó del cuarto lugar al primero. Schumi todavía aprovechó un problema mecánico en la Williams de Mansell, que aseguró el ímpetu del León, para garantizar el triunfo.

Photo by: LAT Images

6. GP de Francia 2004

6. GP de Francia 2004
5/10

En el GP de Francia, Schumacher acabó con la esperanza de Alonso y de Renault de vencer en su GP de casa con una estrategia audaz y perfecta. El piloto paró cuatro veces en los boxes contra tres del español.

5. GP de Mónaco 1997

5. GP de Mónaco 1997
6/10

Al ver al Williams salir con neumáticos para pista seca en el asfalto mojado, Schumacher no perdonó. Tomó la punta desde la salida y ya no fue visto por nadie. En la primera vuelta,la diferencia fue de 6s para el resto, y al final, a pesar de una salida en la Ste. Devote, llegó 53 segundos por delante del segundo, Barrichello en el entonces novato equipo Stewart.

Photo by: LAT Images

4. GP de Hungría 1998

4. GP de Hungría 1998
7/10

El Hungaroring es y sigue siendo un circuito complicado para adelantar, Schumacher y Ferrari dieron el llamado nudo táctico a McLaren. El equipo de Maranello hizo con Schumi una parada más que Hakkinen y Coulthard. Michael Schumacher había recibido la orden de recuperar veinticinco segundos. Cuando paró por última vez en pits, su ventaja era de veintisiete. Volvió a la pista primero, con una distancia confortable sobre el escocés. La victoria era suya, con un peor coche, pero con un pilotaje de leyenda.

3. GP de Austria 2003

3. GP de Austria 2003
8/10

Después de conseguir una pole sensacional, haciendo que su Ferrari parecer un kart en la calificación. Schumacher lideraba al principio de la carrera hasta que llegó el reabastecimiento de combustible, en dónde el equipo de pits tuvo un error ya que el coche se incendió al poner la manguera de combustible para el reabastecimiento. El alemán se mantuvo tranquilo, perdió 12 segundos, y se recuperó para ganar la carrera con cierta facilidad.

Photo by: LAT Images

GP de Bélgica 1995

GP de Bélgica 1995
9/10

Después de arrancar del lugar 16, debido a un accidente en los entrenamientos, Schumacher hizo una de las carreras de su vida en condiciones mixtas para derrotar a su rival en la época, Damon Hill. Schumacher y Hill protagonizaron una gran batalla ya que Schumacher había bloqueado a Hill en algunas de las curvas de alta velocidad en la Radillion y el Blanchimont.

Photo by: LAT Images

1. GP de España 1996

1. GP de España 1996
10/10

La primera victoria de Michael Schumacher con Ferrari , es considerada como una de sus mejores en la F1. Sin un coche competitivo en su primer año con Ferrari y el diluvio que cayó en Barcelona fue todo lo que el alemán necesitaba para mostrar su habilidad. A pesar de su mala salida, recuperó el terreno perdido y ya en la vuelta 13 asumió el primer lugar. All final, venció con 45s de diferencia... y con ocho de los diez cilindros de su motor funcionando.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Michael Schumacher
Tipo de artículo Top List
Etiquetas 49 años schumacher, cumple años schumacher, f1, historia, michael schumacher