Cumplir con el nuevo límite presupuestario, difícil para Red Bull

Christian Horner admite que el nuevo límite presupuestario de la Fórmula 1 ha sido un "importante cambio" para Red Bull, aunque lo hayan "aprovechado al máximo".

Cumplir con el nuevo límite presupuestario, difícil para Red Bull

Este año, los equipos de F1 trabajarán bajo un límite presupuestario por primera vez en la historia de la competición, tras la reducción de costes con el objetivo de que la F1 sea más sostenible.

Debido a la pandemia de COVID-19, los equipos llegaron a acordar la reducción del límite presupuestario de 146 millones de euros por año a 121 millones para 2021, estableciendo el máximo para la próxima temporada.

Mientras que algunos equipos trabajaron con un presupuesto inferior o igual al límite establecido, las tres grandes escuderías de la F1, Mercedes, Red Bull y Ferrari, han tenido que lidiar con la reducción de los costes para cumplir con el límite presupuestario en 2021.

Hablando sobre lo que ha supuesto el nuevo límite presupuestario de la F1 para este año, el director de Red Bull F1, Horner, confesó que era una tarea importante para el equipo, pero se estaban centrando en hacer más eficientes los procesos.

"Ha sido un importante cambio, pero creo que toda la organización ha respondido increíblemente bien," admitió Horner.

"Se ha tratado de abordar la eficiencia, tarea en la que los equipos de Fórmula 1 no han sido particularmente buenos en años anteriores".

"Creo que el reto es significativo, estamos en ello, pero lo hemos acogido bien".

"Obviamente, hemos impulsado la eficiencia a través de la capacidad interna de no subcontratar piezas, y creo que hemos visto importantes reducciones".

"Pero ha sido un desafío y llegar hasta ahí lo seguirá siendo".

"Pero creo que como materia de la Fórmula 1, afecta mucho a los gastos".

También lee:

Red Bull Racing Team Principal Christian Horner

Red Bull Racing Team Principal Christian Horner

Photo by: Red Bull Content Pool

Para cumplir con el límite presupuestario, algunos equipos se han visto obligados a reestructurar su personal y crear puestos de trabajos en proyectos externos, tales como tecnología aplicada o equipos clientes de F1.

El jefe de McLaren F1 Andreas Seidl explicó cómo estuvo concentrado en conservar la mayoría de puestos trabajos posibles y mantener al equipo en el mismo tamaño, haciendo eficiente un punto de enfoque clave.

"No es un secreto que dimos la bienvenida al límite presupuestario que llega este año, porque garantiza, a un equipo como McLaren, que podamos seguir en Fórmula 1 en el futuro de una forma sostenible y competitiva", declaró Seidl.

"Nuestro personal trabajó muy duro en los últimos 12 meses para prepararse para el recién llegado límite presupuesto, porque incluso para nosotros, significa que se requiere una reducción de los costes".

"El objetivo está claro, queremos asegurar la mayor cantidad de puestos posibles, mantener el tamaño del equipo, porque al final, las personas marcan la diferencia en este deporte".

"Así que nos concentramos en intentar averiguar dónde podíamos ahorrar costes y dónde podíamos hacer cosas de una manera más eficiente".

"Sigue siendo un proceso que continúa, pero me siento muy feliz con los pasos que pudimos implementar".

"Nos sentimos listos para ello como equipo, y somos bastante optimistas, mirando hacia delante de cara al futuro límite presupuestario, porque nos posiciona al mismo nivel en el campo de juego que el resto de grandes derrochadores de la categoría". 

 
compartidos
comentarios
Los desafíos que enfrenta Alpine con su enfoque sin jefe de equipo

Artículo previo

Los desafíos que enfrenta Alpine con su enfoque sin jefe de equipo

Artículo siguiente

Renault está comprometido con la F1 "para la eternidad" con Alpine

Renault está comprometido con la F1 "para la eternidad" con Alpine
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Luke Smith