Un daño externo causó el problema en el neumático de Raikkonen

El problema en el neumático de Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Gran Bretaña fue causado por un daño externo y no por una falla de estructura o por fatiga de material, según determinó Pirelli.

Luego de llevar adelante una profunda investigación sobre el neumático delantero derecho que se rompió a dos vueltas del final de la carrera en Silverstone en el Ferrari de Raikkonen, Pirelli asegura que el motivo del problema no estuvo relacionado a fatiga del neumático o un problema de diseño.

En su lugar el análisis que se realizó sugiere que dos impactos sobre el neumático -potencialmente causados por un bordillo- desencadenaron el problema que llevó al finlandés a pasar por los pits en el final del Gran Premio británico.

En un comunicado de prensa entregado este miércoles Pirelli dijo: "Este daño no aparece en ninguna otra parte del neumático. Más aún, la banda de rodamiento y la estructura no muestran señales de fatiga".

"La causa posible inicial por este daño está relacionada con el contacto contra algo externo, llevando a una separación parcial de la banda respecto a la carcasa en las dos áreas afectadas. En uno de los dos lugares, como consecuencia lógica, parte de la banda se separó".

Con el objetivo de llegar a una mejor comprensión del problema, Pirelli llevó adelante pruebas sobre otros neumáticos utilizados en el GP de Gran Bretaña para ver si había indicios de que otros hayan estado cerca de enfrentar problemas similares.

Sin embargo el análisis demostró que todos los otros neumáticos estaban estructuralmente en buen estado.

El comunicado agregó: "En ninguna ocasión hubo alguna señal de fatiga, separación o corte -ni siquiera el comienzo de esos problemas- afectando la estructura del neumático".

"En conclusión Pirelli puede confirmar que no se presentaron problemas relacionados con el propio neumático".

Sebastian Vettel, compañero de Raikkonen en Ferrari, también tuvo un problema con uno de sus neumáticos en la penúltima vuelta debido a un pinchazo lento.

Debido al daño que sufrió el neumático mientras Vettel se dirigía a los pits, Pirelli no logró descubrir qué fue lo que llevó al pinchazo.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, ferrari neumático pirelli problemas, kimi raikkonen, noticias f1, problemas pirelli ferrari, raikkonen silverstone neumático