Da Costa: "Tiene que haber peligro en las carreras"

Antonio Felix da Costa aseguró que el concepto Halo que planea implementar la Fórmula 1 no le agrada porque prefiere mantener el peligro en el automovilismo.

La Fórmula 1 piensa implementar para 2017 una protección para las cabezas de los pilotos denominada concepto Halo, el cual cuenta con todo el apoyo por parte de la FIA y la Asociación de Pilotos de Gran Premio.

Pero para el portugués da Costa, actual piloto de la Fórmula E y el DTM y antiguo piloto de reserva de Red Bull Racing en la F1, esta innovación, si bien aportará seguridad, le quitará peligro a las carreras, y es es algo que él quisiera mantener.

"Antes que nada, todo lo que hace la F1, dentro de tres, cuatro o cinco años va a estar en cualquier categoría de fórmula. Entonces creo que eso es la principal idea de la F1, dar un ejemplo para todas las otras series", dijo da Costa a Motorsport.com.

"Es bueno que todo sea mucho más seguro, hoy casi no tenemos muertes y eso es una cosa muy importante, pero como piloto creo que tiene que haber peligro", continuó el portugués.

"Sé que no es la cosa justa a decir pero es un deporte muy peligroso y por eso somos solamente 24 pilotos por categoría y no 100.000 y por eso hay que continuar así".

Di Grassi, a favor de los habitáculos cerrados

A diferencia de da Costa, Lucas di Grassi, segundo en el campeonato de la Fórmula E y expiloto de Virgin en la Fórmula 1, se mostró a favor del camino que está llevando la F1, e incluso pidió por mayor protección al asegurar que, según él, lo mejor es tener habitáculos completamente cerrados.

"La situación ideal para los cockpits es que sean cerrados como los de autos prototipos", dijo di Grassi a Motorsport.com.

"Es la mejor solución para la aerodinámica y la seguridad de los pilotos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , Formula E
Pilotos Lucas di Grassi , Antonio Felix da Costa
Tipo de artículo Noticias de última hora