D'Ambrosio llega a Mercedes F1 con un rol definido
Jerome d'Ambrosio, ex piloto de Fórmula 1 y ex jefe de equipo en la Fórmula E, se ha unido a la escudería Mercedes como director de desarrollo de pilotos.
El belga, que corrió para el equipo Marussia Virgin en 2011 y tuvo una única salida con Lotus en el Gran Premio de Italia de 2012, ha sido visto en los boxes de Mercedes en varias ocasiones este año junto al jefe de la escudería, Toto Wolff.
Hasta ahora, Mercedes había explicado que la presencia de D'Ambrosio era puramente informal, ya que era un buen amigo de la escudería.
Sin embargo, la escudería tenía claro que no se trataba de una simple diversión y que existía la posibilidad de que su relación se convirtiera en algo más serio.
En los test de Bahréin del mes pasado, Wolff dijo: "Ha estado en la Fórmula E y ha sido director de equipo de Venturi y terminó segundo en el campeonato".
"Y está aquí como amigo, está observando. Quizás algo en el futuro, pero todavía no".
Sin embargo, tras ser visto en el paddock del Gran Premio de Arabia Saudita con la ropa del equipo Mercedes, la escudería ha confirmado que ya ha asumido un papel formal en la escudería.
En su nuevo cargo, D'Ambrosio ayudará a cuidar de los jóvenes pilotos que Mercedes tiene en nómina en varias categorías de todo el mundo.
Esto incluirá tareas en las carreras de F1, así como la gestión de la carrera y el desarrollo de los pilotos que Mercedes espera hacer crecer en el deporte motor.
Toto Wolff, director del equipo y consejero delegado de Mercedes-AMG, Jerome d'Ambrosio
Foto: Mark Sutton / Motorsport Images
Estas responsabilidades habían sido anteriormente el dominio de James Vowles antes de su partida para unirse a Williams como su nuevo jefe de equipo.
D'Ambrosio trabajará junto a Gwen Lagrue, responsable del programa de pilotos de Mercedes y que ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de jóvenes como Esteban Ocon y George Russell.
El belga se ha centrado más recientemente en FE, después de haberse retirado de las carreras al final de la temporada 2019/2020 del campeonato eléctrico.
Ascendió a un papel de gestión de equipo con Venturi Racing la siguiente campaña, convirtiéndose finalmente en director del equipo en noviembre de 2021.
Tras haber ayudado a la escudería a lograr su temporada más exitosa en 2021/2022, en la que terminó subcampeona de equipos de FE, dejó el cargo el pasado septiembre antes de su transición a Maserati.
D'Ambrosio ganó tres carreras en su etapa compitiendo en FE, en Berlín en 2015, México en 2016 y Marrakech en 2019.
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.