Damon Hill admitió que cayó en la depresión cuando se retiró

Damon Hill, campeón mundial de Fórmula 1 en 1996, reconoció que se sintió perdido cuando se retiró del deporte en 1999, sin darse cuenta que estaba deprimido.

Camino a cumplirse 20 años de su coronación como campeón del mundo de la Fórmula 1, Hill se encuentra estos días presentando su autobiografía, titulada "Watching the Wheels" y en una entrevista radial con la BBC describió cómo se sintió cuando abandonó la Fórmula 1 a finales de 1999.

"Sufrí una especie de pérdida de dirección cuando dejé de competir", describió Hill. "Sabía que eso era lo que quería hacer y ya había logrado todo lo que me había propuesto y también ya había perdido algo de ambición, porque si estuviste en la Fórmula 1 durante tanto tiempo significa que has estado compitiendo durante 20 años para llegar hasta ese lugar. Ahora no tenía nada de dónde agarrarme. Ya no tenía la rutina de cada año, de tener una carrera en la cual concentrarme".

"Tuve una especie de crisis de identidad, se podría decir", agregó el británico, quien cumplirá 56 años el próximo 17 de septiembre.

"Cuando llegué al momento en que no era feliz, fui a ver a un terapeuta y hablamos sobre mi vida y descubrí que estaba deprimido. Y yo no pensaba que estaba deprimido, solo creía que estaba perdido.

"En verdad es una pérdida de identidad. Me preguntaba quién soy", comentó sobre su depresión.

Hill también contó que se preguntó si hubiera hecho todo lo que hizo en su vida si su padre, Graham Hill, campeón mundial de F1 en 1962 y 1968, no hubiera muerto trágicamente en un accidente aéreo en noviembre de 1975.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Damon Hill
Tipo de artículo Noticias de última hora