Daniel Ricciardo perderá cinco posiciones en Silverstone

Red Bull decidió montar una nueva caja de cambios para el Gran Premio de la Gran Bretaña lo cual se traduce en cinco posiciones menos en la parrilla de salida.

El viernes por la noche Red Bull informó a la FIA que estaba sustituyendo este componente del monoplaza, lo cual hace que el equipo supere el límite impuesto de que dure seis grandes premios consecutivos.

Las únicas excepciones a estas reglas, por el cual se aplica una sanción de cinco posiciones de retraso en la parrilla de salida, son para quienes no empezaron o acabaron (por razones técnicas) en la carrera anterior - y ninguno de estos casos es el de Ricciardo.

Esta es la segunda sanción que acumula Ricciardo en relación a la caja de cambios, ya que el equipo se vio obligado a cambiar esta unidad en la carrera inaugural de Australia.

El de Red Bull está demostrando un gran estado de forma en las últimas carreras, acumulando cinco podido consecutivos hasta Austria que le han situado cuarto en el campeonato de pilotos.

El australiano acabó en los segundos libres del viernes, a 1.090 segundos de primero, cuatro décimas por detrás de su compañero Verstappen.

El holandés dijo el viernes que cree que el déficit entre Red Bull y Mercedes es inferior a las seis décimas de diferencia que hubo en la segunda sesión, reconociendo que le costó encontrar los ajustes perfectos que adaptaran su monoplaza al trazado de Silverstone.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Prácticas sábado
Pista Silverstone
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas caja de cambios, daniel ricciardo, f1, fia, formula 1, gran bretaña, gran premio de la gran bretaña, penalizacion, rb13, red bull racing, silverstone