"Dar el 100% para tratar de llevar el título a Ferrari", dice Räikkönen

Incluso si la tarea será complicada, en 2016, encarando a Mercedes, pronunciar la palabra título no es más un tabú en Maranello.

Es con un estado relajado de mente que Kimi Räikkönen cuenta para tomar ventaja de las cortas vacaciones de invierno que se ofrecen a los pilotos antes de sumergirse en una nueva temporada. El Finlandés, que a cabo de una temporada en la que él mismo ha llamado "promedio", muestra la misma ambición que todo el mundo en Ferrari. Hablar sobre el objetivo para el título mundial ya no es un tema tabú para la firma del cavallino Rampante.

El Campeón del Mundo 2007 comienza, sin embargo, haciendo hincapié en lo que ya ha confiado varias veces en los últimos meses : la reorganización de Ferrari y la llegada de un nuevo jefe ha hecho el mayor bien, y ha ayudado a encontrar buenos resultados en la pista.

"Por supuesto, para el próximo año, todo el mundo siempre espera más de lo que lo ha hecho el equipo este año, pero siempre es diferente", estimó Räikkönen. "Hay nuevas personas y el ambiente en general ha sido muy bueno en el equipo de este año comparado con el anterior, y por supuesto es normal para nosotros".

La semana pasada, el presidente de Ferrari y de Grupo Fiat, Sergio Marchionne, quien celebró al para poner a sus hombres bajo la presión en Maranello. El duro trabajo de Maurizio Arrivabene y sus tropas deben tener uno solo objetivo final: recuperar un título mundial que desde el 2008 no se logra.

No podemos controlar lo que otros hacen.

Kimi Räikkönen

Räikkönen es plenamente consciente de eso y parece ya estar convencido de luchar por un objetivo tan alto el próximo año junto a Sebastian Vettel. Pero también recuerda que todo debe centrarse en los avances, sin saber la medida en que la competencia va a mejorar también.

"Todos sabemos donde queremos estar: Ferrari quiere ganar y esto no va a ser fácil", insiste. "Hay grandes equipos y todos ellos tienen la misma idea, es decir, ganar carreras y campeonatos. Hemos mejorado este año, tenemos más expectativas para el próximo, y estamos aquí para ganar carreras, ganar campeonatos, y vamos a dar el 100% para tratar de llevar el título a Ferrari, pero es demasiado pronto para decirlo".

"Podemos hacer nuestro mejor esfuerzo, pero no podemos controlar lo que otros hacen, así que tenemos que seguir trabajando de la misma manera, siempre moverse hacia adelante, y luego vamos a ver a dónde vamos a terminar el próximo año. No hay nada que imaginar, tenemos que esperar hasta las pruebas en invierno y hasta la primera carrera".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas championnat, déclarations, iceman, maranello, scuderia, titre