Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

11 cosas a saber del Gran Premio de Malasia

El 18º Gran Premio de Malasia tendrá lugar este fin de semana en el circuito de Sepang, cerca de Kuala Lumpur, un lugar donde Mercedes no se impuso en su triunfal 2015. Aquí te dejamos unos datos curiosos.

Tribuna en el circuito de Sepang

Foto de: XPB Images

El único piloto de Malasia en Malasia
Hasta la fecha, Alex Yoong sigue siendo el único piloto de Malasia que ha corrido en su casa. Lo hizo pilotando para Minardi en 2002. Yoong se clasificó en el puesto 22º e incluso ocupó el 14º lugar en carrera, hasta que un problema en la caja de cambios le obligó a retirarse.
Una sonrisa para Iceman
Kimi Raikkonen logró su primera victoria en la Fórmula 1 en el circuito de Sepang en 2003. A los mandos del McLaren-Mercedes, Kimi se impuso con una ventaja de casi 40 segundos sobre su rival más cercano, Rubens Barrichello (Ferrari), y a más de un minuto sobre Fernando Alonso (Renault).
Primera pole y podio de Fernando Alonso
El circuito de Sepang es un lugar de grandes recuerdos para Alonso. Allí, en 2003, el mismo día en el que Raikkonen ganaba por primera vez, el español conseguía su primer podio. Y un día antes había logrado su primera pole en Fórmula 1. Fue el poleman y el podio más joven de la historia hasta que en 2008, en Monza, Sebastian Vettel superó ambos récords.
La pole y la remontada de Alonso
Nueve de los 17 grandes premios de Malasia han sido ganados por el autor de la pole. Fernando Alonso es el piloto que más posiciones ha remontado para llevarse la victoria, en 2012, cuando clasificó octavo y venció bajo la lluvia.
La lluvia es una constante
El Circuito Internacional de Sepang fue construido entre 1997 y 1999. Se encuentra en una zona de alta humedad y del calor sofocante, lo que inevitablemente genera lluvias torrenciales. La posibilidad de lluvia se presenta cada fin de semana de gran premio.
Vettel, último vencedor
Lewis Hamilton, logró la pole position bajo la lluvia el año pasado, la número 40 de su carrera con un tiempo de 1m49.934s. Sin embargo, fue Sebastian Vettel, de Ferrari, (foto), el que se llevó la victoria por delante del propio Hamilton y Nico Rosberg (Mercedes).
El gran retorno de Michael Schumacher
La primera edición, celebrada en 1999, estuvo marcada por el regreso de Michael Schumacher tras recuperarse de la fractura de pierna sufrida en el Gran Premio de Gran Bretaña que le impidió disputar seis carreras. Schumacher dejó que su compañero de equipo de aquel entonces, Eddie Irvine (foto), ganara, para ayudarle en la lucha por el título.
Un equipo malayo
Sólo un equipo de Fórmula 1 ha corrido bajo la bandera de Malasia. Se trata de Lotus Racing, que cambió de nombre a Caterham. Este equipo fue el sueño del hombre de negocios de Malasia, Tony Fernandes, jefe de la aerolínea AirAsia.
Cuatro victorias de Vettel
El alemán Sebastian Vettel es el piloto que en más ocasiones ha ganado el Gran Premio de Malasia con cuatro. Supera a Michael Schumacher y Fernando Alonso, quienes tienen tres cada uno.
Bandera roja
Sólo en cinco grandes premios en la historia de la Fórmula 1 se han repartido la mitad de puntos porque tuvieron que terminar antes de completarse todas las vueltas. El Gran Premio de Malasia 2009, protagonizado por una fuerte tormenta, es la carrera más reciente hasta la fecha en la que eso ha ocurrido. Las otras ocasiones en las que sucedió fueron España y Austria en 1975, Mónaco en 1984 y Australia en 1991.
Multi-21
La edición de 2013 estuvo marcada por el famoso caso que vivieron los dos pilotos de Red Bull Racing. Sebastian Vettel superó a su compañero de equipo, Mark Webber, a pesar de que el equipo le había dado la orden de no hacerlo enviando un mensaje por la radio a través de un mensaje misteriosamente codificado y conocido como "Multi-21" (el piloto 2 por delante del 1). El australiano se lo recriminó nada más acabar la carrera, antes de salir al podio.
11

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren resucita un agresivo concepto de alerón trasero
Artículo siguiente Los autos de prueba no reflejan el downforce de 2017, dice Vettel

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica