El ex team manager de McLaren llega a Williams y Nielsen se va

Williams ha confirmado la llegada de Dave Redding, ex de McLaren, que hará de team manager del equipo británico.

El pasado mes de febrero, McLaren revelaba a Motorsport.com que su veterano team manager, Dave Redding, dejaba Woking para pasarse a Williams.

Pocos días después era Claire Williams la que confirmaba el fichaje, aunque aseguraba que eso no significaba la marcha del director deportivo del equipo, Steve Nielsen, sino que se trataba de una especie de transición de cara a la temporada 2018.

Este jueves, mediante un comunicado, Williams anunció que Dave Redding ya es parte del equipo y que, a su vez, Nielsen dejará de serlo el próximo 31 de julio tras tres temporadas.

Redding, ex de Jaguar, Benetton y Stewart, llevaba 17 años en McLaren desde que llegó en 2001 como ingeniero de sistemas. Luego ocupó diferentes cargos hasta que en 2009 se convirtió en team manager.

El comunicado dice que "en su nuevo papel en Williams, Dave será responsable de la gestión general de los aspectos operativos y deportivos del equipo de carreras de Williams Martini Racing".

El británico expresó su felicidad por llegar a una escudería histórica: "Después de pasar 30 años en el motorsport, sé que Williams es un gran equipo de carreras, y estoy muy emocionado y considero un privilegio unirme a ellos. Ya conozco a muchos de los miembros del equipo, y no puedo esperar a empezar a trabajar en Grove y ser parte de un futuro emocionante para el equipo”.

Por su parte, Paddy Lowe, el director técnico de Williams, agradeció la contribución de Steve Nielsen y le deseó toda la suerte en sus futuros proyectos. Y también recibió a Redding: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Dave al equipo Williams. Aporta un nivel excepcional de conocimiento y experiencia en Fórmula 1".

"Desde que yo llegué, he visto de primera mano el talento que tenemos en los miembros de Williams. Estoy seguro de que Dave encajará bien y será capaz de aportar el liderazgo operacional y deportivo necesario no solo para mantener alto nuestro listón actual, sino para buscar aún más en todos los aspectos del rendimiento de nuestro equipo de carreras en el futuro".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dave redding, mclaren f1, noticias f1, steve nielsen, williams f1