Davidson: "El automovilismo necesita que la F1 sea un éxito"

El ex piloto de Fórmula 1, Anthony Davidson, piensa que las carreras de motor, en general, necesitan que la Fórmula 1 tenga éxito, y siente que la mala prensa que ese deporte ha conseguido es en gran medida injustificada.

En medio de una ola de críticas en las últimas semanas sobre la decisión de cambiar el formato de clasificación para este año, y luego no volver al anterior después de lo ocurrido en Australia, Davidson considera que la Fórmula 1 es todavía un gran espectáculo para los aficionados.

El piloto de Toyota cree que la F1 podría aprender de la positividad del WEC.

"La Fórmula 1 recibe una gran cantidad de comentarios negativos, pero los coches siguen siendo fenomenales", dijo Davidson a Motorsport.com. "Atrae a un público masivo, no importa a donde vaya en el mundo".

"Incluso en algún lugar como Bahrein, por ejemplo, donde es la siguiente prueba. Consigue que una gran multitud vea la carrera en Bahrein. En esta pequeña isla siempre tiene gente en las gradas. Es un gran espectáculo, no me malinterpreten, es un gran espectáculo y un gran negocio.

"Lo que tenemos es un gran campeonato en el WEC y hay una gran atmósfera armoniosa. Y un montón de positividad, incluso desde el lado de los medios de comunicación. Nunca se ha dicho una mala palabra acerca del WEC. Eso es algo que tal vez la F1 podría aprender.

"Se pega un disparo en su propio pie a veces con las cosas malas que se dicen sobre la serie. Pero al final es enorme. Es la mayor categoría de deportes de motor en el mundo, y eso es un hecho.

"Y creo que el resto del mundo de competición necesita que sea un éxito para mantener el buen flujo que tiene en el automovilismo en general", añadió el británico.

Cambio de clasificación no necesario

Davidson acepta, sin embargo, que la Fórmula 1 no necesitaba cambiar su sistema de clasificación, y admite que la versión de eliminación que se utilizó en Australia no marcó ninguna diferencia.

"¿Hizo el nuevo formato de clasificación cambiar dramáticamente la predicción o el resultado final de la clasificación? No. Por tanto, ¿era mejor? Probablemente no. ¿Hizo que el domingo fuera aún mejor? No".

"Entonces, ¿por qué cambiarlo? Si de repente añades cosas hasta el punto de que influya en la acción del domingo es bueno. Pero no lo hizo así. Se tienen que mirar las cosas puramente en blanco y negro".

"No nos metamos en políticas, ni en estrategia, porque no somos estrategas. Incluso los fans que desde su casa creen que lo son, no lo son. No tienen herramientas para hacer las simulaciones que hacen los equipos".

"Es fácil juzgar y comentar este tipo de cosas. Si lo miras de una forma más simple, en realidad no cambia nada, aparte de que tuvimos un Red Bull fuera en Q1, que a veces lo habíamos vimos antes.

"Un piloto de gran nombre siendo eliminado en Q1 ya lo hemos visto antes. No añade nada, pero en realidad tampoco quita mucho."

Entrevista realizada por Erwin Jaeggi

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Anthony Davidson
Tipo de artículo Noticias de última hora