Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

De cara a Bahrein, Vettel señala que están a cuatro décimas de Mercedes

A pesar del triunfo en el GP de Australia donde la estrategia resultó decisiva, Sebastian Vettel señaló que aún tienen una desventaja respecto a los actuales campeones.

Sebastian Vettel, Ferrari

Sebastian Vettel, Ferrari

Sutton Motorsport Images

Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari con los medios
Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, toma la bandera a cuadros para la victoria cuando se suelta una pie
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, celebra en su cabina después de ganar la carrera
Ferrari SF71H nariz y ala delantera

Sebastian Vettel logró el triunfo en el Gran Premio de Australia tras una correcta estrategia y ayudado por el Coche de Seguridad Virtual para salir por delante de Lewis Hamilton. El piloto de Ferrari admitió fácilmente después de la carrera que fue un triunfo “afortunado” y que Ferrari aún no era un “verdadero rival” para Mercedes.

Antes de la segunda carrera del año en Bahrein, Vettel ofreció su estimación del ritmo que Mercedes tenía sobre Ferrari, así como una comparativa contra Red Bull. “Si vemos el ritmo de la primera carrera, está bastante claro que Mercedes es el más rápido, probablemente con una brecha de tres o cuatro décimas”, apuntó el alemán.

"Eso también es lo que vimos en la carrera. Lewis (Hamilton) estaba controlando su ritmo al principio y luego empujó cuando tenía que hacerlo. Tenía el tiempo en su poder. Creo que esa es la respuesta justa”, indicó el alemán.

Hamilton logró la pole en Australia por un margen de 0.664s sobre el Ferrari de Kimi Räikkönen, pero Vettel está convencido de que esto no era un reflejo real de la brecha que existe entre ambos equipos ya que tanto él Red Bull de Max Verstappen deberían haber estado más cerca del británico.

Cuando Vettel fue cuestionado sobre si la diferencia que marcaba de cuatro décimas era en ritmo de calificación de carrera, él respondió que: “Es en general. Creo que en la calificación [en Melbourne] la brecha parecía un poco más grande de lo que probablemente debería haber sido. Si vemos de nuevo lo que sucedió, está bastante claro que la Q2 en particular, Mercedes y Lewis no conjuntaron todos los factores, pero luego en la Q3 lo hicieron. Max cometió un pequeño error, así que deberíamos estar un poco más cerca”.

Por su parte, Räikkonen dijo que tenía "cero interés" en tratar de adivinar cual era la brecha entre los dos equipos, e insistió en que el margen de pole de Hamilton en Australia no era demasiado importante.

“No tengo interés de adivinar en dónde estamos o cuál es la diferencia en la calificación. Hay tantas cosas que cambiarán eso, y haremos nuestro mejor esfuerzo y veremos dónde terminaremos en la calificación y en la carrera. La parte más importante es donde terminamos el domingo después de la carrera”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Después de Melbourne, Haas rehace su equipo de pits
Artículo siguiente Pérez reconoce que están a medio segundo de sus rivales

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica