De la Rosa: "Cualquier piloto querría ir ahora a Mercedes"

El ex piloto de F1 se mostró sorprendido por la decisión de Rosberg y piensa que cualquier piloto de la parrilla querría irse a Mercedes.

Madrid. La noticia le sorprendió a Pedro de la Rosa en un viaje desde Barcelona a Madrid para asistir a un evento organizado por Disa, la distribuidora en España de Shell, patrocinadora del equipo Ferrari en F1.

Para el piloto barcelonés la decisión de Rosberg ha sido una sorpresa y no tiene muy claras las razones por las que ha podido tomar esta decisión.

"Sí que ha sido una sorpresa", dijo, "sus razones tendrá, ha conseguido el mundial, está contento y ha tomado esta decisión. Hay que respetarle y no hay que juzgarle. es lo que que quiere y adelante, lo que pasa es que sorprende, a todo el mundo le ha sorprendido".

De la Rosa cree que Rosberg ha completado un gran campeonato y que, seguramente tenía ya tomada la decisión y ésto pesó en el rendimiento que mostró en las últimas carreras.

"Ha hecho un mundial espectacular", admitió, "no se le puede juzgar por las últimas cuatro carreras donde Hamilton ha sido una apisonadora, pero ahora vemos todo lo que había detrás y la decisión que tenía de retirarse, yo creo que esto le ha lastrado durante las últimas carreras. Yo creo que la razón principal [de la decisión] es la presión que ha tenido y el no haber podido disfrutar de estos momentos en los que ha luchado por el mundial, pero esto es algo muy personal, cada uno ante la presión reacciona de una manera diferente".

Acerca de quién cree que podría ser el compañero ideal de Hamilton, De la Rosa no quiso mojarse: "No tengo ni idea pero lo que sí que está claro es que esto abre la oportunidad para muchos otros pilotos. Mercedes no se puede equivocar ahora. Lo primero que tienen que hacer es ver quien está en el mercado. No sé como es el contrato de Alonso, pero todos los pilotos que puedan rescindir unilateralmente su contrato querrán, al menos ponerse en la lista de Mercedes, pero los pequeños detalles de los contratos sólo los conocen ellos". 

Como es normal, el nombre de Fernando Alonso salió a relucir y el catalán no tiene ninguna duda de a cualquier piloto, incluido el asturiano, le gustaría poder tener la oportunidad de ir a Mercedes, pese a tener que compartir equipo con Lewis Hamilton.

"Si fuera Alonso o si fuera cualquier otro piloto intentaría entrar en Mercedes sin ninguna duda" confesó. "Lo de Hamilton es lo de menos, para un piloto lo más difícil es tener un coche campeón, luego siempre hay un Hamilton en tu vida, siempre te vas a encontrar el Hamilton de turno. Todo los pilotos de F1 creen que pueden ganar a Hamilton, si no, no estarían en F1. Si quieres ganar lo primero que necesitas es tener la herramienta adecuada que es el Mercedes. Cualquier piloto quiere correr para Mercedes en este momento. El año que viene igual no tienen un coche tan dominante pero todo apunta a que será de nuevo el equipo a batir". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Pedro de la Rosa
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, fernando alonso, formula 1, lewis hamilton, nico rosberg, pedro de la rosa