Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

De Vries cuenta cómo quedó atrapado en las inundaciones de Imola

Nyck de Vries, piloto de AlphaTauri en la Fórmula 1, ha dado una muestra de lo difíciles que son las condiciones en Imola y lo complicado que ha sido moverse en los últimos días.

Nyck De Vries, atrapado en Faenza

El piloto neerlandés también ha dado las gracias a las personas que le ayudaron en el camino -incluyendo un miembro del equipo McLaren- ya que la región italiana de Emilia Romagna se ha visto afectada por las fuertes lluvias que han provocado la evacuación de personas de sus hogares.

El miércoles se confirmó que el Gran Premio de Emilia Romagna no se celebraría debido a los problemas en los alrededores, así como en la propia pista de Imola.

En un post de Instagram publicado esa misma noche, De Vries explicó los problemas que había sufrido el martes mientras intentaba llegar a la fábrica de su equipo en la ciudad de Faenza, que se ha visto gravemente afectada por las inundaciones.

Carreteras y puentes estaban cerrados debido al volumen de agua, mientras que otros estaban bloqueados por corrimientos de tierra.

Tampoco pudo llegar a su hotel, y finalmente un miembro del equipo de boxes de McLaren le dio una habitación alternativa en otro lugar.

"Martes por la noche 11:30 pm, de camino a Faenza antes de un día de marketing en la fábrica SAT (Scuderia AlphaTauri) el miércoles", escribió.

"Llueve intensamente, Faenza ya está inundada y soy incapaz de llegar a mi hotel. Volver a la autopista tampoco es una opción".

"Atrapado en un pueblecito con un hotel completamente reservado. Por suerte, McLaren se había quedado tirado allí antes y Frazer, el encargado del gato delantero, tuvo la amabilidad de cederme su habitación".

"A la mañana siguiente, el vestíbulo del hotel se convirtió en un refugio de emergencia para las personas que se vieron obligadas a escapar de sus casas durante la noche".

 

Tras confirmarse el miércoles a mediodía que la carrera no se iba a celebrar, De Vries tuvo problemas para salir de la zona y finalmente tomó una ruta a campo traviesa.

"Tras el anuncio de la F1, sólo vi una opción para volver a casa: pasar por Florencia", explicó.

"Después de un aventurado viaje por las montañas, gracias a la ayuda de la población local y de las autoridades de distintos pueblos, por fin llegué a casa sano y salvo".

"Gracias a todas y cada una de las personas que tuvieron la amabilidad de ayudarme. Fue realmente conmovedor ver a tantas personas preocupándose por los demás".

"Mis pensamientos están con todos los que siguen afectados por esta tragedia. Volveré pronto a Faenza para reunirme con mi equipo y con la gente de la región".

Los pilotos y equipos de F1 han apoyado ampliamente la decisión de suspender el Gran Premio, pero el congestionado calendario plantea dudas para que el evento pueda  organizarse más adelante.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Las consecuencias en la F1 por la cancelación de Imola
Artículo siguiente Devolverán el dinero de las entradas de la F1 en Imola

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica