Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

De Vries: llegar a la F1 está actualmente fuera de mis manos

El actual campeón de la Fórmula E, Nyck de Vries, cree que la posibilidad de conseguir un coche de Fórmula 1 está actualmente "fuera de mis manos" en medio de los vínculos con un asiento de Williams.

Reloj: Vuelta Virtual Onboard Circuito de Barcelona-Catalunya

De Vries hizo su primera aparición en un fin de semana de Fórmula 1 el viernes, cuando participó en los primeros entrenamientos del Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El neerlandés terminó la sesión en 18º lugar, pero logró superar al piloto de Williams de tiempo completo Nicholas Latifi por una décima de segundo a pesar de tener sólo dos horas y media de simulador para prepararse.

A De Vries se le relacionó con una conducción en Williams para 2022, después de haber ganado el título de Fórmula E de la temporada pasada para Mercedes, un éxito que añadió a su corona de Fórmula 2 de 2019. Finalmente perdió el asiento en favor de Alex Albon, que ha tenido un comienzo impresionante en Williams, sumando tres puntos en las cinco primeras carreras.

Las actuaciones de Albon han dado lugar a especulaciones sobre el futuro de Latifi, incluyendo una afirmación en la prensa canadiense de que iba a perder su asiento en favor de De Vries que fue rápidamente retirada.

Se cree que De Vries es un candidato para correr en Williams el año que viene si el equipo opta por prescindir de Latifi, cuyo contrato termina al final de la temporada.

Cuando se le preguntó si entendía, por lo que le había dicho Williams, que se le estaba considerando para un asiento de carreras, De Vries respondió: "Todos nos centramos primero en esta salida a pista antes de hablar del futuro”.

"Pero eso está un poco fuera de mis manos. Creo que para mí, personalmente, lo más importante era hacer un buen trabajo aquí, no sólo teniendo en cuenta las perspectivas de futuro, sino más bien para mí como individuo, siempre quiero hacerlo bien.

"Cuando tienes una oportunidad así, no se trata sólo de participar. Quieres demostrar lo que vales. Y creo que hice un buen trabajo. Veremos qué nos depara el futuro".

“When you get such an opportunity, it’s not just about participating. You want to show what you’re worth. And I think I did a decent job. We’ll see what the future brings.”

“When you get such an opportunity, it’s not just about participating. You want to show what you’re worth. And I think I did a decent job. We’ll see what the future brings.”

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

De Vries ocupa actualmente la sexta posición en la clasificación de la Fórmula E, mientras intenta defender su título con Mercedes, equipo que abandonará la serie al final de la temporada. De Vries es también el piloto reserva de Mercedes y está disponible para los equipos con motor Mercedes si lo necesitan como son McLaren y Aston Martin. 

Aunque las acciones de De Vries parecen estar en un nivel alto antes de cualquier cambio potencial a la F1, dado su título de Fórmula E y la oportunidad de FP1, dijo que "no lo veía realmente así".

"Estoy en la Fórmula E y soy feliz allí", dijo de Vries. "Somos competitivos y luchamos por un campeonato, defendiendo un campeonato, y también estoy involucrado en el WEC".

"Sólo veo esto como una oportunidad y estoy agradecido por la oportunidad de llegar aquí. ¿Y quién sabe lo que nos depara el futuro? Pero, en última instancia, eso no está realmente bajo mi control. Así que sí, ¿qué puedo hacer?".

Se espera que De Vries haga más apariciones en los entrenamientos de este año, ya que todos los equipos están obligados a alinear a un novato en al menos dos sesiones de FP1 a lo largo de la temporada.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Las 10 actualizaciones que estrena McLaren en el GP de España
Artículo siguiente Ferrari cambia el chasis de Sainz tras el viernes de Barcelona

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica