De Vries conducirá para Williams en la FP1 del GP de España

Nyck de Vries, piloto de reserva de Mercedes y campeón reinante de la Fórmula E, participará en los primeros entrenamientos del Gran Premio de España para el equipo Williams de Fórmula 1, tomando el lugar de Alex Albon.

De Vries conducirá para Williams en la FP1 del GP de España
Cargar reproductor de audio

Según las normas de 2022, cada equipo tiene que utilizar dos sesiones de viernes para un piloto novato a lo largo de la temporada.

Esta será la primera aparición oficial en pista en un fin de semana de gran premio para el neerlandés, que tuvo su primera vez en un coche de F1 con Mercedes en la prueba de jóvenes pilotos en Abu Dhabi al final de la temporada 2020.

La escudería de Grove asegura que el campeón de la Fórmula E "ayudará al trabajo de preparación del equipo de cara a la clasificación y al gran premio".

El momento de la llegada de De Vries a Williams es intrigante, ya que se sabe que Mercedes tiene interés en encontrar un asiento como piloto titular para el antiguo protegido de McLaren, y una fuente ha confirmado que ha habido conversaciones con Williams sobre un lugar para 2023.

La semana pasada, un rumor sugirió que de Vries sustituiría a Nicholas Latifi en esta temporada, tal vez impulsado por su aparición en la fábrica de Williams para hacer el asiento del coche para Barcelona, pero el equipo lo descartó.

También lee:

"En primer lugar, me gustaría agradecer a Williams la oportunidad de correr en la FP1", dijo de Vries, ganador el domingo en la carrera de la Fórmula E en Berlín. "Es genial para mí conocer al equipo y conducir el FW44, y también para salir a la pista durante un fin de semana de Fórmula 1".

"Los preparativos para la prueba van bien hasta ahora y el equipo me ha apoyado increíblemente. Tengo muchas ganas de vivir la experiencia en España".

El jefe de rendimiento de vehículos de Williams, David Robson, dijo que un piloto diferente podría aportar algo útil al equipo.

"Estamos deseando tener a Nyck de Vries en el coche para la FP1, ya que siempre es bueno trabajar con un nuevo piloto y obtener una nueva opinión sobre los puntos fuertes y débiles del coche", dijo Robson.

"La experiencia y el profesionalismo de Nyck serán cruciales el viernes, ya que completará algunas de las pruebas clave de ingeniería en la FP1 antes de devolver el coche a Alex para la FP2".

El director deportivo de Williams, Sven Smeets, responsable de los programas de jóvenes pilotos, señaló: "Estoy deseando ver a Nyck unirse al equipo para la FP1 en el Gran Premio de España".

"Como es un piloto con mucho talento y experiencia, no tengo ninguna duda de que maximizará su tiempo en el FW44 y ofrecerá un rendimiento fuerte y capaz para el equipo".

compartidos
comentarios
Exclusivo: El choque de Leclerc con el Ferrari de Lauda no fue un error
Artículo previo

Exclusivo: El choque de Leclerc con el Ferrari de Lauda no fue un error

Artículo siguiente

Alpine revela cuándo decidirá entre Alonso o Piastri para la F1 2023

Alpine revela cuándo decidirá entre Alonso o Piastri para la F1 2023