Decepcionado tras el accidente con Grosjean, Gasly lamenta su suerte

El piloto francés de Toro Rosso dice que vio Grosjean poco antes de pegarle: "ya no tenía a dónde ir".

El GP de España de este domingo  comenzó caliente. En la tercera curva, Romain Grosjean ha incurrido tuvo en un error al tratar de evitar un toque con su compañero de equipo, Kevin Magnussen.. Tratando de salvar su Haas, continuó acelerando y la cruzó en frente de los otros coches. Nico Hulkenberg y Pierre Gasly acabaron golpeando. Los tres abandonaron la carrera.

Después de la confusión, Gasly dijo que no tenía a dónde ir para escapar del accidente: "en realidad, no hay mucho que decir, porque yo no pude ver mucho", dijo.

"Sólo vi Romain del lado de afuera de la curva 3. Yo vi que había un poco de espacio por dentro, por eso traté de ir lo más adentro posible, y de repente se volvió para dentro y golpeó a Nico y a mí. Es, es una pena. Parece que en todos los fines de semana tengo picos de adrenalina en situaciones diferentes, y hoy claramente fue una gran pena no ser capaz de luchar contra los otros y tratar de obtener un buen resultado."

"Fue aterrador, yo fui completamente hacia el lado y con el humo no pude ver mucho, en ningún momento, hasta poco antes del impacto. Él estaba detenido y que yo no tenía a dónde ir. El impacto fue muy grande."

Gasly reveló que aún no ha tenido la oportunidad de hablar con un compatriota.

"No hemos hablado aún. Yo no lo vi, él no vino a verme, pero no hay mucho que decir. Cuando termina así, está hecho. Yo no espero que él venga, ¿sabes? Él giró y volvió. Yo no sé si podría haber hecho algo diferente. Aparentemente, parece que él estaba acelerando y tal vez pudiera haber frenado. Así, esto podría haber desaparecido de forma diferente. Pero yo no sé."

Hablando de lo que pudo ser la prueba, Gasly reveló que el equilibrio de su Toro Rosso ha sido mejor en España que en las últimas cuatro carreras.

"Es difícil de decir. En las últimas vueltas para el grid por primera vez desde el inicio del año, el coche fue muy bien. Volví a la red después de tres vueltas y le dije a mi ingeniero: 'no toque nada, estoy muy contento con el equilibrio'. El agarre era buena, el coche parecía bien. Yo estaba bien."

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Pierre Gasly
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas formula 1, gran premio de españa, pierre gasly, romain grosjean, toro rosso