Decepcionante debut del 'modo fiesta' del motor Renault

compartidos
comentarios
Decepcionante debut del 'modo fiesta' del motor Renault
Jose Carlos de Celis
Por: Jose Carlos de Celis , Redactor
Traducido por: Alfonso Gutiérrez
1 jul. 2018 1:30

Los pilotos de Renault, McLaren y Red Bull estrenaron en la clasificación de Austria un mapa motor que apenas notaron.

Desde 2017 fue habitual ver cómo, llegado el momento clave, Mercedes lograba activar un mapa motor que le daba un plus de potencia y les hacía invencibles a una vuelta. Lo aprovecharon para sumar numerosas poles y Ferrari trabajó en buscar una solución similar que les permitiera igualar a las flechas de plata en clasificación.

No ha sido hasta la novena prueba del año 2018 cuando Renault ha introducido su propio 'modo fiesta' y, aunque lo ha hecho en un circuito donde el motor no es tan importante, su estreno dejó un agridulce sabor de boca en los pilotos del equipo de fábrica, de McLaren y de Red Bull.

 

Carlos Sainz

"No se nota mucho, es muy poquito para nosotros. Todos tienen mapas de clasificación. Una vez que llegas a la clasificación sí, hay un poco de rendimiento, pero estábamos realmente muy lejos de Haas para sentir cualquier tipo de ventaja en el modo de clasificación".

 

Fernando Alonso

"Nosotros lo pusimos a tope y confiamos en que dé algo más, pero es difícil hacer una comparación directa entre el mapa anterior y este, lo pones y ellos verán los datos".

 

Max Verstappen

"No lo sentí mucho, pero aún tengo que verificar los datos. Creo que hubo un pequeño aumento de potencia, pero no estoy seguro de que ya esté completamente optimizado. Creo que mejoró un poco, pero fue difícil sentirlo".

 

Nico Hulkenberg

"No notas algo así, solo un poco más de potencia. Creo que tiene que pasar algo más importante para que se note. Ni siquiera sé lo que estáis pensando, o lo que os han dicho sobre lo que tenemos. Puedo decirte que no es estremecedor".

 

Vandoorne cayó en Q1, Alonso en Q2, los Renault fueron superados por los Ferrari, Mercedes y Haas, y Ricciardo terminó tras Grosjean.

Artículo siguiente
GALERÍA: las mejores imágenes del sábado en Austria

Artículo previo

GALERÍA: las mejores imágenes del sábado en Austria

Artículo siguiente

Force India se ve golpeado por la demora de sus actualizaciones

Force India se ve golpeado por la demora de sus actualizaciones
Mostrar comentarios