Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Del aburrimiento al entretenimiento...

Nuestra columnista Giselle Zarur se encuentra en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal y nos brinda su panorama de la Fórmula 1 antes de la séptima cita de la temporada 2016.

Fernando Alonso, McLaren MP4-31

Fernando Alonso, McLaren MP4-31

XPB Images

Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H líder al inicio de la carrera
El gran accidente de Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren con Esteban Gutiérrez, Haas F1 Team después del accidente
Podio:  Kimi Raikkonen, Ferrari, segundo; Aldo Costa, Mercedes AMG F1 Director de Ingenieria; Nico R
Arrancada: Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 Team W07 líder
Stoffel Vandoorne, McLaren MP4-31 y Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM09
Podium: segundo, Sebastian Vettel, Ferrari y tercero, Daniil Kvyat, Red Bull Racing
Daniil Kvyat, Red Bull Racing con Dr Helmut Marko, Red Bull Motorsport
Max Verstappen, Scuderia Toro Rosso STR11 se retira de la carrera
Daniil Kvyat, Red Bull Racing RB12 choaca a Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H al inicio de la carrera
Esteban Gutiérrez, Haas F1 Team VF-16 y Nico Hulkenberg, Sahara Force India F1 VJM09 chocan al inici
Marcus Ericsson, Sauber C35, Rio Haryanto, Manor Racing MRT05, Esteban Gutiérrez, Haas F1 Team VF-16
Podio: ganador, Max Verstappen, Red Bull Racing, segundo, Kimi Raikonnen, Scuderia Ferrari, tercer l
Ganador, Max Verstappen, Red Bull Racing celebra
El arranque, Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 Team y Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 Team
Podio: ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, tercer lugar Sergio Pérez, Sahara Forc
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Aficionados en la tribuna
Renault Sport F1 Team RS16 nariz cubierta de gotas de lluvia

Las temporadas pasadas de Fórmula Uno habían tenido una palabra en común: aburridas. Y es que ver siempre al mismo ganador, muy pocas peleas por posiciones y nulas emociones por prácticamente saber en qué terminaría la historia no ayudaba en nada a borrar el adjetivo.

No llevamos ni la mitad de temporada y a pesar de que los hombres de los autos plateados han triunfado en cinco de las seis carreras, cada Gran Premio ha tenido emociones y motivos para no despegarnos del asiento.

Solo por recordar algunos momentos...

Australia sorprendió con la mala salida del campeón del mundo, el rebase de los Ferrari a los Mercedes, el fortísimo y espectacular accidente de Fernando Alonso y el resultado de Romain Grosjean con la naciente escudería Haas. 

Vettel y su ruptura de motor antes de iniciar la carrera en Bahréin, la accidentada primera curva y la suma de un punto para McLaren gracias a su debutante en la máxima categoría, Stoffel Vandoorne, al mando del auto de Alonso.

En China se repitió la escena al tener a tener un accidentado inicio, vimos a un Hamilton atacar desde el fondo de la parrilla para solo poder conseguir el séptimo sitio. Kvyat se fue como "torpedo" ante Vettel y consiguió su segundo podio con Red Bull.

Nico Rosberg se llevó la cuarta victoria consecutiva en Rusia después de otra primera vuelta protagonizada por contactos entre monoplazas. Vettel y Kvyat se volvieron a encontrar dando otro espectáculo en la pista.

Un nuevo récord se estableció en la Fórmula Uno con la victoria de Max Verstappen en Barcelona, el joven holandés tendrá que estar toda la vida agradecido con los de Mercedes, que por cierto nos hicieron gritar a todos con ese choque.

La lluvia y el garrafal error de Red Bull en el principado de Mónaco regresaron a Hamilton a lo más alto del podio. Trompos, accidentes y choques, incluso entre coequiperos, fueron tema las 78 vueltas. Pérez y Force India sacaron 10 en matemáticas pues el cálculo fue perfecto para lograr el podio.

Canadá

Después de tanto show, llegamos a Canadá, la cita en Montreal no será la excepción en esta lista, siempre hay espectáculo en el trazado de Gilles Villenueve. La lluvia vuelve a tocar la puerta, como lo ha hecho en los últimos años aquí, ya sea en el día carrera o durante el fin de semana, pero no nos hemos librado de vivir días pasados por agua. Como olvidar el 2011 con una competencia en la que tardamos cuatros horas en saber su final. 

El circuito de Quebec es tan sorprendente que en los últimos 10 años, solo Hamilton ha sido capaz de repetir victoria, el inglés tiene cuatro, pero los otros seis solo una vez han logrado la hazaña.

Un trazado semi urbano donde los muros exigen un manejo preciso y, a diferencia de Mónaco, aquí el motor es primordial por las largas rectas y los frenos sufren por las fuertes frenadas. El safety car conoce a la perfección el circuito ya que casi siempre hace alguna aparición. 

Hay varios motoristas que vienen con unidades de potencia actualizadas y ojo porque los equipos que vayan rápido aquí, serán rápidos todo el año.

Ferrari no ha logrado el objetivo de superar a Mercedes y ya es Red Bull quien le sigue los pasos. Daniel Ricciardo no se da por vencido y viene hambriento de triunfo a Montreal, mientras que Sebastian Vettel ya comienza a desesperarse de no subir al podio desde Australia, a diferencia de Kimi Raikkonen quien ha tenido tres. 

Lucirse será primordial... Apenas comenzó la temporada pero los rumores sobre cómo quedarán acomodados los asientos en 2017 ya comenzaron. Estamos frente a un cambio generacional donde varios pilotos podrían o deberían dejar ya la categoría.

Jenson Button, Kimi Raikkonen y Nico Rosberg terminan contrato con sus respectivos equipos a fin de año. Se habla de que el inglés tomará el lugar de Felipe Massa en Williams. Ricciardo, Romain Grosjean, Checo Perez y Carlos Sainz suenan para la casa del Cavallino Rampante. Mientras que en Mercedes la idea principal es renovar a Nico y como segunda opción subir a Pascal Wehrlein. 

No soy muy creyente de los pronósticos del clima, incluso ha cambiado a diario la meteorología para este domingo, pero por si las dudas, ya he venido al circuito con botas para lluvia ;)

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ricciardo dio al Muro de los Campeones "un gran beso"
Artículo siguiente Magnussen quedó sorprendido por su accidente

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica