Dennis advierte a sus rivales: Vandoorne no está en venta

El jefe de McLaren, Ron Dennis, ha advertido a los equipos rivales que mantengan las manos fuera de Stoffel Vandoorne, alimentando los rumores que sitúan al belga como titular del equipo de Woking en 2017.

El joven piloto impresionó en su carrera de debut con el equipo en Bahrein, cuando fue 10º sustituyendo a Fernando Alonso, a pesar de una llamada a boxes muy tardía y a que nunca había pilotado ese coche antes.

Tras ganar el título de GP2 el año pasado, y obteniendo más experiencia en la Súper Fórmula en Japón este curso, tendría sentido ver a Vandoorne como titular en Fórmula 1 en 2017.

Pero el único asiento que podría estar libre en McLaren es el de Jenson Button, ya que Fernando Alonso tiene contrato también para el año que viene.

El potencial de Vandoorne, y el hecho de que McLaren tendría que hacer frente a la difícil decisión de dejar ir a Button, hace que sea normal que otros equipos se interesen en hacerse con los servicios del joven piloto.

Pero hablando en Mónaco este jueves, Dennis dejó claro que no hay ninguna posibilidad de que otros equipos se hagan con Stoffel Vandoorne.

"Stoffel es un extremadamente talentoso, inteligente y trabajador piloto joven, con un enorme potencial, e importante, sabe cómo ganar", explicó Dennis.

"Como tal, es una parte integrante del futuro del equipo McLaren-Honda, y cualquier otro equipo que se crea capaz de contratarle está muy equivocado.

"En lo que respeta a nuestra alineación de 2017, no estamos todavía preparados para decidirla y comunicarlo, pero puedes estar seguro de que Stoffel no está en venta".

A pesar de que Button es el piloto más veterano de la parrilla, si McLaren no cuenta con él no significaría inmediatamente el final de su carrera en Fórmula 1, y ya hay voces que le vinculan con Williams para el año próximo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora